El mundo McNeel – Rhinoceros

¿Estas de acuerdo si te digo que Rhinoceros en unos años más quitará del trono a Revit?

En este post queremos profundizar sobre la empresa creadora de varios de los softwares más utilizados hoy en día para proyectar arquitectura, como lo son Rhinoceros y Grasshopper. Se trata  de McNeel, fundada en 1980, es una empresa de desarrollo de software con ventas, soporte y entrenamiento en todo el mundo. Dentro de sus productos encontramos: Rhinoceros, Grasshopper, openNurbs y Penguin entre otras. McNeel cuenta con oficinas de ventas y apoyo, y afiliadas en Seattle, Boston, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Roma, Tokio, Taipei, Seúl, Kuala Lumpur y Shanghai, y con más de 700 revendedores, distribuidores, OEM, y centros de formación en todo el mundo.

McNeel también ofrece una página para empleadores que desean contratar a personas que tienen habilidades de Rhino (www2.mcneel.com/rhinojobs/jobs.asp). En este link se puede encontrar un listado de ofertas de trabajo. Los empleadores pueden postear la información gratuitamente y tendrá una duración de tres meses o hasta que soliciten eliminarla. Se pueden encontrar ofertas de trabajo en muchos países, desde Estados Unidos y Canada, hasta Francia, Alemania, Australia y muchos más.

Para mostrar sus innovaciones en materia de plugins McNeel proporciona este link www.rhino3d.com/resources/ donde ofrece un listado de los últimos recursos interesantes para Rhino. A continuación presentamos algunos de los que se pueden encontrar en la pagina:

http://www.studioseed.net/services/
  • eVe | voronax: Generación de estructuras Voronax  (Voronoi + Relax)
  • FlowerFactory para Rhino 5: Plug-in para modelado de 3D flores y árboles.
  • Rhino3DPRINT: Rhino3DPRINT es un plug-in totalmente integrado, con licencia por separado, que se ejecuta dentro del Rhinoceros 5.
  • Savanna3D: Savanna3D es una colección de bloques agrupados por tipo y función.
  • Axyz Diseño 3D de seres humanos: personajes Humanos en 3D para Arch VizDiseño
  • 3D e impresión de cera: Ofrecemos modelprinting 3D para la joyería, industria médica y dental en varios materiales
  • Diseño hidráulico: Modelado 3D, diseño, consultoría y formación de diseño hidraulico
  • John Bear Ross Rhino Diseño 3D: Un escultor digital especializado en ciencia ficción
  • VirtualCAD: modelos altamente detallados CAD en 3D

 

Y para mantener actualizados a sus usuarios en materia de noticias y eventos, McNeel tiene también su propio blog. Aquí se puede encontrar desde las últimas novedades en materia tecnológica de los software, hasta estudios de caso de proyectos que han utilizado Rhinoceros y Grasshopper.

Solo para fanáticos de Rhinoceros y Grasshopper.

Otros recursos muy interesantes para Rhino y Grasshopper se pueden encontrar food4Rhino. Una página donde se puede comprar plugins para Rhino, y conocer cuáles son las mejores rankeadas, las más bajadas y también obtener materiales, texturas y ambientes para estos software. Además incluye una sección con las últimas noticias acerca del mundo Rhino.

 

Plugins Rhinoceros
Plugins Rhinoceros

 

 

Algoritmia para la industria de la construcción 4.0

Desarrollo de estrategias paramétricas, generativas de automatización y optimización en los procesos de diseño, fabricación y construcción.
Clic Aqui para más info
X

Share your thoughts