Hyundai ofrece un adelanto de su innovador concepto de SUV.

Este año Hyundai dio a conocer su innovador concepto de SUV, llamado Vision T Plug-in Hybrid. El "Vision T" es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de Diseño de Hyundai, los cuales expresan el evolutivo lenguaje de diseño global, bautizado con el nombre de Sensuous Sportiness.

“Buscamos soluciones innovadoras en diseño y también agregar valor emocional a nuestra experiencia de producto, por medio del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness”, dijo SangYup Lee, Primer Vicepresidente y Director del Centro Global de Diseño de Hyundai.

El concepto SUV cuenta con un acabado exterior verde mate, y es impulsado por un tren motriz tipo “plug-in hybrid”, que indica su compromiso con un estilo de vida respetuoso del medio ambiente, para generar un equilibrio en el lugar en donde se conduce (filosofia que cada vez se adopta por la compañías y va muy de la mano con la industria 4.0).

Acerca del diseño esta guiado por el principio Sensuous Sportiness de Hyundai, los temas de diseño del Vision T se desarrollan en torno al concepto de “dinamismo”, y como tal, el concepto Vision T aspira a estar entre los más avanzados y dinámicos diseños de SUVs.

Dos sub-temas derivados del dinamismo fundamental del concepto de diseño son la “Parametric Fantasy" y la

. En estos sub-temas, todas las superficies paramétricas están conectadas desde la carrocería, tanto los componentes de luz como de de estilo.

 

 

A altas velocidades, el elemento paramétrico obturador del aire (Parametric Air Shutter) es un componente original de desarrollo que, de forma activa, ajusta tanto los elementos aerodinámicos como de diseño.

 

Dentro de los servicios de diseño de SEED ayudamos a nuestros clientes en la digitalización de sus procesos  de diseño y productivos con el fin de incrementar su rentabilidad. Es posible conseguir reducir la diversidad de los componentes y hacer más sencillas las geometrías y los detalles sin necesidad de simplificar la forma general con el apoyo de herramientas como Grasshopper. Así como es posible reducir tiempos y costes en estos procesos junto a otras herramientas vinculadas.

Cuando el vehículo está detenido, la rejilla se cierra y permanece estática. Una vez en movimiento, cada celda individual de la rejilla se sigue moviendo en una secuencia preestablecida, creando un comportamiento hacia adelante, verdaderamente dinámico. Esto incluye el efecto funcional de controlar el flujo del aire hacia el tren motor, optimizando de esta manera las aerodinámicas del vehículo y la eficiencia del combustible.

Los diseñadores de Hyundai elevaron el atractivo del diseño de iluminación a través de geometrías desarrolladas parametricamente, por medio de luces ocultas de rodamiento diurno (DRLs), mientras los emblemáticos faros ocultos representan la próxima generación de este innovador diseño de Hyundai.

 

 

 

Share your thoughts