Increíble exposición de joyería en la Galería Zaha Hadid.

La reconocida arquitecta Zaha Hadid nos dejó entre sus espectaculares legados en el mundo de la moda, una exclusiva colección cápsula de ocho piezas de joyas de plata para la casa danesa de diseño Georg Jensen que incluye tanto brazaletes como anillos.

Diseñada con reminiscencias a las formas escultóricas, orgánicas y curvas de los edificios más famosos de Hadid, la colección llamada Lamellae (lámina) estará expuesta en la galería Zaha Hadid bajo el titulo "Abstract expressions" del 10 al 19 de octubre de este año como parte de una muestra colectiva de diseñadores y artistas cuyas joyas y diseños de moda exploran una gama de materiales y medios de expresión.

Al reunir las obras individuales de cada diseñador en un mismo contexto, la exposición "Abstract Expressions" busca promover un dialogo entre geometrías complejas/simples y la figura humana.

"Trabajar con Georg Jensen presentó una oportunidad para expresar nuestras ideas en diferentes escalas y en diferentes medios"dijo Hadid, al hablar de uno de sus últimos proyectos.

Desde las obras de arte o las estructuras que se usarán (Zaha Hadid además diseñó una instalación específica para el sitio que acompaña a la colección) hasta los diversos conceptos derivados de su proceso de diseño y fabricación. Todas las piezas exhibidas desafían un enfoque figurativo y narrativo en la creación de joyas y moda, al mismo tiempo que investigan las cualidades materiales y las provocaciones de escala como nuevas formas de expresión abstracta.

Como extensión de la colección de joyas dentro del pabellón, se realizó una instalación que servirá como área de descanso para los visitantes.

Hadid, colaboró con prestigiosas firmas a lo largo de su carrera; trabajó para varias marcas incluidas Swarovski, Caspita (para quien diseñó anillos de filamentos de oro en forma de celosía) y fue una de las 26 mujeres que contribuyó con trajes para la exposición Women Fashion Power en el Design Museum de Londres  en 2014.

Cada pieza de la colección fue creada de plata esterlina y algunas cuentan también con detalles de rodio y diamante negro. Una de las piezas es un anillo de doble dedo que se parece a las torres Wangjing Soho construidas en Beijing y terminadas en el año 2015.

 

La pieza definitoria de la colección, según la arquitecta, el Lamellae Twisted Cuff  tendrá un precio de £ 1.975 sin embargo, los precios van desde £ 550 a £ 27,800. Las creaciones logradas por el estudio de Zaha Hadid no podrían ser posibles sin la utilización de softwares de diseño de avanzada (Rhinoceros) y algoritmos (Grasshopper) que permiten el modelado de formas complejas.

Share your thoughts