ACADIA

Lo que nos espera en ACADIA 2020

ACADIA (Association for Computer Aided Design in Architecture) es una respetada organización que nace con el objetivo de sacar provecho de los computadores en las comunicaciones y discusiones relacionadas a la arquitectura, con un particular enfoque hacia la educación y el uso de software y hardware relacionados.

La Asociación tiene alistada la conferencia anual 2020 la cual será organizada por el Departamento de Arquitectura de la Escuela de Diseño Stuart Weitzman de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. La conferencia tendrá lugar del 29 al 31 de octubre de 2020 luego de una serie de talleres experimentales de tres días del 26 al 28 de octubre.

ACADIA

El evento contará con conferencias magistrales de líderes reconocidos en el campo, charlas de los destinatarios del programa anual de premios de ACADIA, exhibiciones de trabajos seleccionados y revisados ​​por pares, y presentaciones revisadas por pares y proyectos de investigación de vanguardia que muestran la aplicación innovadora de la computación prácticas en arquitectura y diseño.

Una de las principales misiones de ACADIA es organizar y presentar una conferencia anual sobre temas de interés para la comunidad de informática arquitectónica. La conferencia y la publicación de sus actas son un importante canal de comunicación entre expertos en el campo del diseño asistido por computadora en arquitectura.

ACADIA

Hybrids & Haecceities pregunta cómo la tecnología permite, refleja y desafía los límites disciplinarios establecidos y las prácticas de diseño. Haecceities describe las cualidades o propiedades discretas de los objetos que los definen como únicos, mientras que los híbridos son entidades con características mejoradas por el proceso de combinar dos o más elementos con diferentes propiedades.

En SEED desde 2008, uno de nuestros servicios es el diseño paramétrico – generativo para ayudar a nuestros clientes con cada uno de sus procesos de diseño e industriales. Nos hemos alineado a los objetivos de la Industria 4.0 contemplando la sostenibilidad en cada etapa.

Este modo de trabajo permite formas más diversas y consideradas de medios de compromiso encarnados y situados con el mundo. Al mismo tiempo, la cuarta revolución industrial corre el riesgo de niveles de consumo incomparables que producirán profundos efectos globales con un impacto social, político, económico y ambiental significativo.

Acadia 2020 invita a realizar contribuciones sobre cómo los híbridos y las haecceities plantean nuevas ideas y enfoques para el diseño; sean estos computacionales con el uso de software avanzado como Grasshopper, Python o Rhinoceros, materiales, estéticos, robóticos, genéticos, biológicos, ambientales o teóricos.

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts