McNeel lanza Rhino 6 al mercado.

Finalmente la empresa Robert McNeel & Associates presentó la versión 6 del software que en un principio comenzó con el desarrollo de su propio núcleo llamado Open Nurbs. Además de sus características principales de su método de trabajo con curvas Nurbs, esta vez pueden verse notables mejoras.

Como un primer punto finalmente Grasshopper ahora está completamente integrado a Rhinoceros sin necesidad de instalarlo de forma independiente. Esto es algo que se venía anunciando y que sus usuarios esperaban con muchas ansias. Cuando abramos el nuevo Gh podremos observar que es muy similar a la versión beta pero que ahora puede soportar pantallas de alta resolución.

Finalmente Grasshopper es un plug-in de desarrollo estable y está completamente integrado en esta nueva versión de Rhinoceros.

Grasshopper proporciona una base sólida para muchos componentes de terceros que van desde la simulación física hasta el control robótico. Es compatible con componentes de los plug-ins mas utilizados como Ladybug Tools, gHwol, Anemone, Human, Karamba, Lunchbox, entre otros.

Nuevos componentes han sido desarrollados y se incluye el plug-in Kangaroo, un solver de física interactivo muy conocido. Otros componentes ahora utilizan la computación paralela para procesar instrucciones. Además Gh Python ha sido reescrito e incluído para mejorar la función NodeinCode.

Por otro lado, el dibujo 2D ahora tiene una interfaz más clara y amigable. Las presentaciones pueden ser personalizadas y con mayor presición. Ahora pueden definirse cuales son las líneas ocultas, visibles o duplicadas y son admitidos los planos delimitadores para realizar secciones.

En esta línea se ha trabajado para mejorar en la presentación de nuestros proyectos para la renderización de imágenes en 2d. Ahora facilmente se puede realizar una captura en borrador o en alta resolución para presentar nuestro trabajo en cualquier modo y volver a otro estado de apariencia. Asimismo también encontraremos un modo de renderizado interactivo que utiliza Ray Traicing para aprovechar la GPU de las tarjetas gráficas CUDA y OpenCL.

La interfaz de dibujo 2D ahora es más intuitiva y las presentaciones pueden ser personalizadas y con mayor presición.

La documentación ha tenido mejoras en la documentación ya que se ha rediseñado la interfaz de estilo de anotación, la compatibilidad con DWG y el texto enriquecido. Es posible configurar y personalizar nuestras cotas, textos con nuevos formatos y hasta orientarlos de acuerdo a la mirada de la cámara.

Se ha rediseñado la interfaz de estilo de anotación y la compatibilidad DWG para mejorar la documentación de los proyectos.

Finalmente se dió a conocer una nueva forma de administrar las licencias con Cloud Zoo. Esta plataforma permite al usuario acceder desde cualquier equipo con solo un inicio de sesión.

Share your thoughts