Renderizado con Vray 3.6 para Grasshopper.

Muchos coinciden en que uno de los mejores motores de renders es el creado por la firma Chaos Group, que con los años se ha encargado de llevarlo a todos los softwares de modelado 3d y una gran calidad en la producción de imágenes fotorealistas.

Imagina que para los usuarios que utilizan Rhinoceros para modelar y muchas veces Grasshopper, para realizar un diseño paramétrico que pueda modificarse en tiempo real, a la hora de renderizar debían hacer un bake (trasladar la geometría a Rhino), exportar toda la geometría en otro software para luego renderizarlo o renderizar directamente con Vray en Rhino.

Ahora Vray 3.6 puede instalarse como un plug-in dentro de Grasshopper logrando mayor eficiencia y reducción de tiempos ya que puedes almacenar la geometría de Rhino en un geometry node (parámetro geometría) de Grasshopper y renderizarlo en tiempo real sin necesidad de realizar bake.

Con esta nueva mejora Vray trajo importantes mejoras en cuanto a funcionalidad, facilidad de uso, velocidad de renderizado y comunicación entre plataformas sin problemas. Integra los materiales VRscans que con unos pocos clicks pueden lograrse resultados fotorealistas.

Vray es excelente para potenciar Grasshopper y obtener un rápido feedback a la hora de hacer pruebas.

La buena noticia es que es fácil de utilizar y configurar. Vray agrega cuatro conjuntos de grupo nuevos dentro de Grasshopper: Geometría, Iluminación, Materiales y Render. Para los familizarizados con este motor las opciones siguen siendo las mismas, sólo que ahora debes conectar cables entre nodos.

Por otro lado el plug-in GRay para Grasshopper, es un creador de materiales paramétricos y generativos para el renderizado de Rhinoceros con Vray. Básicamente esta extensión crea archivos .vrmat (archivos nativos de materiales Vray) y los carga dentro de tu escena. El autor recomienda manterse debajo de las 200 texturas ya que puede causar una extensión en los tiempos de renderizado. GRay aún no es estable y se encuentra bajo pruebas por lo que pueden existir errores a la hora de utilizarlo.

Curso de Vray – Crea Infografías Profesionales

Share your thoughts