ROCA DE ESCALADA DISEÑADA CON GRASSHOPPER

Cuando el fabricante de paredes de escalada y cantos rodado 4DS pidió a Aleksandar Dimitrovcrear, diseñador de productos y modelador 3D, crear una roca de escalada autónoma en forma de barco, éste dice que fue el momento de poner a prueba sus habilidades en Grasshopper 3D.

El proyecto, un bloque de escalada infantil con la forma de un barco, consta de una serie de paneles de madera contrachapada los cuales fueron diseñados en su totalidad con Grasshopper y Kangaroo.

Dimitrov se ha dado a conocer por crear diseños simples, inteligentes y prácticos a menudo construidos sobre objetos existentes, ya sean naturales o producciones anteriores. Dentro del conjunto de habilidades de diseño de Aleksandar, se encuentran las de entrenador y especialista en Rhino & V-Ray. Crea visualizaciones 3D a medida y edita de imágenes de productos y proyectos arquitectónicos.

Diseños simples e inteligentes son mucho mejores que las grandes complejidades formales en las que puedes perderte en Grasshopper.

Este encargo en particular resultaría en que debía generar automáticamente 54 paneles planos de una sola superficie NURBS en Rhino.

Y así lo hizo:

 

3

 

Y este fue el resultado:

2

 

1

Un buen diseñador paramétrico – generativo, no es aquel que conoce todas las herramientas y tiene la habilidad de programar, sino, es el que no pierde de vista la simplicidad.

 

Si quieres tener las habilidades de asumir este tipo de retos, como Aleksandar Dimitrovcrear, y convertir en realidad proyectos innovadores, aqui te damos las herramientas.

Consulta los cursos de Grasshopper y Rhinoceros de Studio Seed

Share your thoughts