Interoperabilidad con Grasshopper y hojas de cálculo y texto

GHexcel y Leafcutter

Dentro del mundo BIM #Building Information Modeling, y en los ambientes industriales, cada vez se usan más la interoperabilidad entre softwares para pasar datos de todo tipo, en este post veremos 2 herramientas que podrás usar con facilidad para pasar datos alfanuméricos de Grasshopper a una hoja de cálculo o archivo de texto.

¡Presta atención, que podrás por fin enviar bioderaccionalmente todos esos datos adminstrativos y de gestión que tanto dolor de cabeza te dan en los proyectos, y podrás centrarte en lo tuyo, que es diseñar y crear!

Interoperabilidad con Grasshopper en GHexcel – Interfaz con excel por Xiaoming

GhExcel es un complemento de Grasshopper para intercambiar datos con Excel. Se admiten varias hojas con ZUI (Interfaz de usuario ampliable) e incluye tres componentes:

-Lectura estática de Excel
-Excel Dynamic Read
-Excel Escribir

La variedad de usos que nos brindan los plug in para el software de Grasshopper, nos permite crear proyectos de manera más accesible; el saber usar Grasshopper, te dará la capacidad de desarrollar cualquier proyecto que quieras crear.

Interoperabilidad con Grasshopper

Una de las aplicaciones mas interesantes que se le ha dado a un plugin fue el experimento de utillaje para visualización de datos. La secuencia de comandos transmite dos conjuntos de valores (o más, si lo desea) desde una hoja de cálculo de Excel a través de gHowl y los datos de mapas se normalizan en un piechart bidimensional. Además, la extrusión externa asigna la segunda columna normalizada a un desplazamiento mínimo y máximo maleable.

Interoperabilidad con Grasshopper

Los valores de la primera columna se distribuyen normalizados a lo largo del gráfico interno para mostrar las relaciones del conjunto. 

Interoperabilidad con Grasshopper en Leafcutter

Leafcutter, proyecto de código abierto para la interoperabilidad con Grasshopper a Google Sheets, con la autenticación OAuth 2.0 adecuada.

Los componentes que expone Leafcutter son multiples desde el Google Authenticator. Crea un token de sesión para conectarse a su cuenta de Google. Lista de hojas de cálculo. Obtiene una lista de hojas de cálculo en su cuenta. Leer de la hoja de cálculo. Lea las celdas especificadas de la hoja y la hoja de trabajo especificadas. Escribir a la hoja de cálculo. Escribir en celdas especificadas y hoja de cálculo. Crear hoja de cálculo. Autoexplicativo. Encuentra la dirección de la celda. Consulte la hoja de cálculo por un valor existente y devuelva la dirección de la celda.

Tal vez te quedas con la sensación de que esto es demasiado potente pero que no se ajusta a lo que necesitas exáctamente para acelerar tus procesos de diseño y trabajo en tu empresa. No preocupes, que para eso esta nuestro equipo de desarrolladores de SEEDstudio, te ayudamos a crear plugins y herramientas especializadas para acelerar tus flujos de trabajo dentro de Rhino, Grasshopper, Revit, Archicad con diferentes lenguajes: Python, C#, Javascript, Php, MySql, C++, Visual Basic, etc.

Share your thoughts