“The Tulip” un nuevo hito progresista

El reconocido arquitecto Norman Foster cambió el skyline de Londres desde la construcción de uno de sus edificios más emblemáticos, el Gherkin y planea seguir haciéndolo.

Foster y su equipo han presentado su diseño para la torre que, de obtener los permisos necesarios para su construcción, sería el segundo edificio más alto de la ciudad de Londres con 305,3 metros de alto: “The Tulip”.

"Continuando con el diseño pionero de 30 St Mary Axe (Gherkin), el Tulipán está en el espíritu de Londres como una ciudad progresista y con visión de futuro", dijo Norman Foster.

“The Tulip” se presenta como una torre de observación, sin embargo según los arquitectos, la característica clave será la incorporación de una instalación educativa en la parte superior para niños estudiantes de escuelas estatales londinenses: “un salón de clases en el cielo” que contará con 20.000 visitas gratis al año.

http://www.studioseed.net/services/

Los visitantes podrían moverse de formas distintas y divertidas por los 12 pisos del edificio: puentes, toboganes de vidrio y hasta paseos en góndolas. La torre cuya forma está inspirada en la naturaleza y concebida para parecerse a los pétalos de un tulipán posee en su interior, materiales interactivos y  guías informativos que contarán la apasionante historia de Londres y acompañarán las atracciones y galerías.

Un eje de hormigón delgado proporcionaría el soporte para el edificio/mirador con estructura de acero acristalado con vidrio de alto rendimiento. Estos vidrios junto con los sistemas de construcción optimizados reducen el consumo de energía.

 "El edificio The Tulip ofrece beneficios significativos para los londinenses y visitantes como un hito cultural y social con recursos educativos inigualables para las generaciones futuras".

Además de contar con el centro educativo, atracciones y galerías, habrá bares y restaurantes con espectaculares vistas panorámicas a la ciudad. Pero este edificio no solo será un hito cultural y social, ya que gracias al jardín en la azotea del pabellón de entrada y las paredes verdes, los arquitectos han aumentado la superficie verde del sitio unas 8,5 veces.

La forma orgánica "del tulipán" y la huella mínima de construcción reflejan el uso reducido de recursos. Las células fotovoltaicas colocadas generarían energía en el sitio, esto hará que el Tulipan se caliente y enfríe utilizando energía de combustión cero menos contaminante. Es decir que estaremos ante la presencia de un hito sostenible.

"Confiamos en el papel de Londres como ciudad global y nos enorgullece ofrecer a sus estudiantes un aula de vanguardia en el cielo para apreciar la historia y el dinamismo de Londres" expresó Jacob J. Safra

Foster + Partners diseñó el proyecto para el Grupo J Safra, un banco privado y una compañía de inversiones que posee a Gherkin: "Confiamos en el papel de Londres como ciudad global y nos enorgullece ofrecer a sus escolares un aula de vanguardia en el cielo para apreciar la historia y el dinamismo de Londres" expresó Jacob J. Safra.

Se planea construir justo al lado del Gherkin y de aprobarse su construcción, ésta comenzaría en 2020 y finalizaría con su apertura en 2025. Te interesa el desarrollo de edificios a partir de formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza tal como este proyecto? Con Rhinoceros y Grasshopper puedes lograrlo!

 

 

Algoritmia para la industria de la construcción 4.0

Desarrollo de estrategias paramétricas, generativas de automatización y optimización en los procesos de diseño, fabricación y construcción.
Clic Aqui para más info
X

Share your thoughts