Todo el potencial que la mecánica de fluidos puede ofrecer en un plugin para Rhino

CHAM ha anunciado el lanzamiento de RhinoCFD v2.0. Esta nueva actualización tiene como objetivo simplificar el proceso de configuración de las simulaciones, así como destacar los parámetros de convergencia para que los usuarios puedan determinar fácilmente la validez de sus simulaciones. La actualización es gratuita para quien posea una licencia comercial o académica de RhinoCFD.

Para los que no esta familiarizados con esta herramienta RhinoCFD es un plug-in para Rhino de CHAM que agrega la dinámica de fluidos computacional al entorno CAD, permitiendo que los usuarios de Rhino puedan realizar investigaciones CFD (Computational Fluid and Structural Analysis), interactivas de sus modelos CAD operando bajo una gran variedad de condiciones de flujo, y todo dentro del entorno de Rhino.

 

 

Entre sus principales funciones, destaca la fácil creación de mallas CFD sin tener que preocuparse por ajustar la geometría compleja, modelado fácil de transferencia de calor conjugada y otros escenarios relacionados con el calor, incluido el modelado de radiación, amplia librería de propiedades de gases, líquidos y sólidos, visualización completa de los patrones de flujo dentro de Rhino y la selección de varios modelos de turbulencia.

Compatible con las versiones 5 y 6 de Rhino, agrega el poder de la dinámica de fluidos computacional al entorno CAD. Permitiendo a los usuarios de Rhino3D realizar investigaciones CFD interactivas de sus modelos CAD que operan bajo una multitud de condiciones de flujo; Y todo sin salir del ambiente del Rhinoceros.

En esta versión se incorporan muchas de las mejores y únicas características de PHOENICS. como lo es ‘PARSOL’ que minimiza los problemas asociados con el manejo de geometrías complejas.

La malla automática evita la necesidad de pasar horas optimizando mallas, y CONWIZ, el asistente de convergencia, reduce en gran medida la complejidad de obtener soluciones convergentes.

 

El CFD se puede usar en cualquier área donde los fluidos puedan tener un impacto en un diseño y, por lo tanto, sus aplicaciones son numerosas y ya se utilizan en una amplia variedad de industrias, entre ellas:

  • Marina: diseño de cascos, velas, hélices.
  • Servicios de arquitectura y construcción: ventilación externa / interna, aire acondicionado, dispersión de contaminantes.
  • Joyería: Optimización del casting de inversión.
  • Aeroespacial: aerodinámica, turbomaquinaria, gestión del calor.
  • Medicina: flujo arterial, flujo respiratorio, efectos de fluidos no newtonianos
  • Transporte: reducción de arrastre, procesos de combustión, pruebas de emisiones.

Ventajas

Con RhinoCFD, Computational Fluid Dynamics ahora está disponible para los usuarios de Rhino3d sin tener que abandonar el entorno de Rhino. También hace que un tema complejo sea accesible para muchos usuarios nuevos, lo que reduce la curva de aprendizaje necesaria para realizar las investigaciones.

La amplitud de alcance de RhinoCFD le permite simular fenómenos complejos como el flujo de múltiples fases y compresible, la transferencia de calor tanto dentro de sólidos como entre sólidos y fluidos, el modelado de radiación y los flujos no newtonianos.

El modelado 3d es la herramienta más importante en el desarrollo de un producto, por ello utilizamos Rhino. Es el programa de modelado más versátil y preciso para hacer cualquier diseño imaginable de cualquier tamaño, ya sea grande o pequeño y llevarlo a la fabricación para hacerlo realidad.Este curso de Rhino 3D te permitirá familiarizarte con la interfaz del programa y conocer las todas las herramientas que llevarán a otro nivel tus proyectos ya sean académicos o profesionales. 

Mira este tutorial donde se explica a grandes rasgos las funcionalidades de este poderoso software

 

Share your thoughts