Pabellón de poemas generado por la inteligencia artificial

Seguimos con la serie de posts relacionados a la inteligencia artificial y su relación con la arquitectura y diseño.

En esta ocasión traemos el pabellón  del Reino Unido para la Dubai Expo 2020 será diseñado por el artista y diseñador Es Devlin .   Esta pieza de arquitectura se titula «Poem Pavilion». Cuenta con una fachada LED comunicativa y un laberinto LED iluminado . El pabellón celebra la experiencia británica en el campo de la inteligencia artificial ( IA ).

El tema principal de la Dubai Expo 2020 es «Conectando mentes, creando el futuro». La exposición mundial tiene como objetivo fomentar la creatividad al tiempo que crea una plataforma para que los países muestren su innovación y experiencia. También busca promover la colaboración a escala global.

Como fue el caso de los pabellones anteriores del Reino Unido en Shanghai Expo 2010 ( The Seed Cathedral ) y Milan Expo 2015 ( The Hive ), este pabellón también promete una experiencia única. Además, es el primer pabellón del Reino Unido diseñado por una diseñadora.

“La calidad de las propuestas de diseño que recibimos para el pabellón del Reino Unido es un testimonio del talento creativo líder mundial del Reino Unido y estoy seguro de que Es Devlin OBE y el equipo nos ayudarán a aprovechar esta oportunidad única para mostrar lo mejor de lo británico a una audiencia verdaderamente global «, dijo el Dr. Liam Fox MP, Secretario de Comercio Internacional.

Ubicado en el «Distrito de Oportunidades», el pabellón en forma de cono tendrá filas de listones que se extienden desde un punto central para formar una fachada circular. Con una extensión de 20 metros de altura, el pabellón proyectará numerosos poemas iluminados generados por la Inteligencia Artificial al espacio.

 Con poemas de diferentes idiomas, como árabe, chino, francés e inglés, Devlin espera incluir a los visitantes de diferentes orígenes y darles la bienvenida al pabellón. Además, los visitantes del pabellón también pueden contribuir a los mensajes que se proyectarán.

“La idea se basa directamente en uno de los proyectos finales de Stephen Hawking, ‘Breakthrough Message’, una competencia global que Stephen Hawking y sus colegas concibieron en 2015 invitando a personas de todo el mundo a considerar qué mensaje enviaríamos para expresarnos como planeta, para comunicarnos  con otras civilizaciones avanzadas en el espacio «, expreso en una entrevista Devlin.

«La poesía pone orden en el lenguaje, y el aprendizaje automático #deeplearning #machinelearning es una forma de unir nuestras voces sin prejuicios mientras seguimos los ritmos de siglos de pensamiento poético en una variedad de culturas diversas».

Aunque al parecer está diseñadora no entiende sobre #AI al basar su obra en este discurso. Ya que si lo entendiera se daría cuenta de que las frases no se formarían por la unión de las personas, sino serían algoritmos y redes neuronales profundas que redactarian ese texto , y que probablemente será literatura y poesía  hecha artificialmente con cierta conciencia y creatividad distinta a la humana, y a su mezcla o unión que promulga.

La entrada de la estructura es a través de un «iluminado Laberinto de la Aspiración». Devlin ha logrado convertir la aburrida experiencia de estar en una fila de espera en una experiencia entretenida para los visitantes, agregando exhibiciones mejoradas de realidad aumentada para educar a los visitantes sobre el progreso de Britan en el campo de la Inteligencia Artificial y la tecnología espacial.


Dentro del pabellón, habrá el «Espacio Coral» que tendrá coros de todo el mundo uniendo fuerzas para formar una banda sonora coral. Devlin diseñó los interiores de tal manera que el visitante sentiría que está dentro de la cámara resonante de un instrumento musical de madera.

 En SEEDstudio, concebimos la aplicación de la #AI como una potente herramienta que desafía la creatividad de los arquitectos y diseñadores, así como un verdadero desafío a los delineantes / dibujantes con trabajos mecánicos. 

El Londres y con sede en Dubai Avantgarde se esta produciendo el diseño que unirán a los ingenieros estructurales Atelier One y para la parte sostenible los ingenieros de Atelier Ten para entregar el diseño.

Y en Barcelona, a través de Generative Ways y SEEDstudio se está impartiendo formación especializada para que diseñadores y arquitectos se introduzcan al uso de la inteligencia artificial en las áreas de arquitectura, urbanismo , interiorismo, naval, automoción, moda, calzado y joyería.

La Dubai Expo 2020 tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2020 y el 21 de abril de 2021. Mientras tanto, estaremos profundizando en su uso aplicado a proyectos creativos en 3D con Grasshopper, Rhinoceros, Revit, ,Threejs -javascript ,  Dynamo, Python y otras herramientas web. 

Si quieres formar parte de nuestra agrupación de empresas , para aprovechar la investigación que desarrollamos para tus procesos creativos y de manufactura, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Share your thoughts