parametric packaging

Parametrización 3D en Web: una experiencia en el mundo del Packaging

Había bloggers y críticos de la arquitectura hace unos años que decían que el «parametricismo» era una moda, solo dejaron ver su ignorancia en el tema y su gusto por generar polémica. ¿Que piensas?

La parametrización cada día se extiende más en todos los ámbitos, lo que empezó siendo para algunos críticos de la arquitectura y diseño como una moda pasajera que se ha querido vender como «parametricismo», ha terminado siendo un producto tecnológico y mercadotécnico con un gran crecimiento en todo el mundo que esta vinculado espacios u objetos tridimensionales.

En SEEDstudio desde el 2008 con el Puente Pabellón de Zaha Hadid hemos trabajando con esto temas, y buscamos sinergías para seguir investigando y avanzando comercialmente en el desarrollo de servicios y productos, que nos lleven junto a nuestros socios y colaboradores a un nuevo nivel en la parametrización. Donde la gestión de ventas, el marketing, el seguimiento a clientes, se fusionen con que el cliente sea parte del proceso, con la instantanedidad y la precisión.

1El primer paso es crear un prototipo parametrizado basado en código, siendo este un algoritmo que reúne las expectativas del cliente, ya sea en un lenguaje de programación visual o bien en código, aunque para nosotros como estudio compuesto por creativos e ingenieros preferimos mezclar ambos.

(Click en play para ver vídeo)

Como segundo paso, es traducir ese prototipo parametizado en código que pueda ser visualizado en web, hay muchos retos que vencer aún, optimización de tiempos, integración de plataformas como para que sea una tecnología al alcance de todos.

En este link, otro ejemplo de  parametrización en web:
https://studioseed.net/images/cajaparametrica/PruebaCajaW/index.html

No obstante, la tecnología que usamos permite a las empresas digitalizar todos sus procesos y embarcarse en un viaje apasionante, de gran crecimiento. Así como pronosticaba hace 8 años que los algoritmos serían el pan de cada día en las industrias creativas, sectores de fabricación y construcción; hoy día veo claramente que estos algoritmos en el internet 4.0 cambiará nuestra forma radicalmente de hacer negocios y trabajar.

El futuro pasa por la parametrización en web, donde tus clientes puedan cambiar los diseños en tiempo real sin intervención del diseñador.