Movilidad en los tiempos de Rhino: Urban Network Analysis

La caja de herramientas "Urban Network Analysis" (UNA) para Rhinoceros es creada por City Form Lab en la Harvard Graduate School of Design.La caja de herramientas UNA ofrece potentes funciones para medir la accesibilidad espacial entre orígenes y destinos a lo largo de las redes, permite a los usuarios estimar el flujo de movimiento de las personas en las rutas de circulación y estimar el patrocinio de las instalaciones espaciales desde un conjunto de orígenes a través de las redes.

La caja de herramientas UNA para Rhino 5 o 6 se desarrolló para que las herramientas de análisis de redes espaciales estén disponibles para los arquitectos, diseñadores y planificadores que no tienen acceso a SIG y generalmente trabajan en diseños en Rhino.

Tener las métricas de UNA en Rhino no solo permite analizar el rendimiento de una red espacial específica, sino también incorporar el análisis en un proceso de diseño rápido e iterativo, donde las redes pueden diseñarse, evaluarse y rediseñarse en ciclos sin interrupciones para mejorar rápidamente el resultado.

La caja de herramientas UNA  es significativamente más rápida que su contraparte GIS, que está disponible como un complemento para ArcGIS desde 2012.

Los usuarios también tienen la capacidad de crear y editar redes rápidamente desde cualquier objeto de curva de Rhino, haciendo que el diseño y el rediseño de la red sea simple e intuitivo. Las opciones analíticas disponibles para el usuario se han ampliado, ofreciendo a los usuarios un control más preciso y flexibilidad para resolver problemas de análisis de redes espaciales.

La caja de herramientas incluye 22 herramientas para crear y editar redes, manipular los pesos de los puntos de origen/ destino, importar y exportar datos, ejecutar funciones de análisis espacial y controlar las opciones de visualización gráfica. 

 

Para instalar el plug-in asegúrese de tener Rhino 5 o 6 en Windows con Service Release 10 o una actualización más reciente instalada. Descarga la caja de herramientas de UNA. Arrastre y suelte el archivo UNAToolbox.rhi en una ventana abierta de Rhino o ejecute el archivo UNAToolbox.rhi haciendo doble clic en él.
Vaya a Opciones de Rhino> Barras de herramientas> y asegúrese de que la UNA Toolbox esté marcada en la lista.

 

 

Share your thoughts