ALGORITMO PARA REDISTRIBUCIÓN DE RIQUEZA O ESCLAVITUD TOTAL POR ELON MUSK

El día de hoy hablaremos de un algoritmo conformado principalmente por ocho consejos clave para que tu inversión tenga retorno; se comienza por definir el horizonte temporal, es decir, el tiempo del que se dispone para sacar rentabilidad a la inversión, mismo que marcará el nivel de riesgo que se tomará para decidir cada una de las inversiones.

Posteriormente, se define el perfil de riesgo, que es el porcentaje máximo de las inversiones que se deben destinar a activos con riesgo, y finalmente el importe a invertir, es decir, la parte del patrimonio financiero que no se necesita para el día a día, pues invertir implica destinar aquellos ahorros que no se necesitan a corto plazo.

En base a los tres conceptos anteriores, podemos definir qué importe se va a invertir en cada uno de los planes de inversión y diversificar las inversiones, es decir, poner una parte del dinero en un fondo muy conservador, y otra en una inversión más arriesgada.

Recordemos no invertir en algo que no entendemos, sino en algo que comprendemos, y podemos conocer y confiar en sus gestores y trayectoria; además podemos desconfiar de las grandes rentabilidades, pues si se invierte en algo que ha subido mucho, se asume el riesgo de que baje también.

Invertir en activos de riesgo permite obtener mucha más rentabilidad a largo plazo.

Una inversión debe hacerse con riesgo y perspectiva, en la actualidad, se ha incrementado el porcentaje de personas y empresas interesadas en invertir en la sostenibilidad, pues este tipo de inversiones asegura rendir sus frutos a veces de inmediato.

|El concepto de sostenibilidad se ha convertido en una tendencia que impacta en los negocios de miles de compañías alrededor del mundo, los nuevos inversores se ven interesados en negocios sostenibles, en donde el desarrollo de la empresa esté expresado en lo social, económico y ambiental.

En la Arquitectura y Urbanismo se pueden englobar temas como la eficiencia energética tanto interior como exterior (para lo cual es recomendable conocer y manejar el software Dialux); el desarrollo de la vivienda asequible, la construcción de ciudades resilientes, la bio construcción (especialmente con madera y bambú), y los edificios duraderos y modulares; todos proyectos que requieren procesos y metodologías de planeación, diseño y construcción, servicios especializados como los que ofrecemos en SEED Studio.

Muchas empresas han desarrollado estrategias para que sus productos y servicios sean más sostenibles.

Así como en sus metodologías y procesos, por ejemplo, capacitando a sus colaboradores en nuevas tecnologías para mantenerse así actualizados y trabajar con mayor eficiencia y, de este modo, tener más inversiones reforzando su reputación corporativa.

Share your thoughts