Chaqueta LED: Una solución para las noches frías.

Chaqueta LED. Nemen
Chaqueta LED. Nemen

 

El avance de la tecnología llega cada vez a más campos, y el textil no escapa al fenómeno. La investigación en materiales y procesos que mejoren la experiencia del vestir han llevado a la compañía italiana Nemen a desarrollar una chaqueta con luces LED que garantiza comodidad, protección del fío y el viento y luminosidad para actividades nocturnas.

El secreto está en colocar la fibra óptica en el propio entramado de la tela, generando un campo de luz compuesto por 12 LEDs integrados que se alimentan con 2 baterías de litio recargables,  que tienen una durabilidad de 8 hs.

La cubierta de la chaqueta está compuesta por un monofilamento de nylon y acero, que a través de una capa transparente de poliuretano permite que la luz pase sin problemas al mismo tiempo que protege las fibras ópticas.

La chaqueta fue diseñada en función de un estudio ergonómico que garantiza la comodidad de la prenda, incluso cuando su recubrimiento interior contiene un recubrimiento de aluminio que, a partir del efecto reflejo ayuda a mantener el calor corporal, protegiendo al cuerpo del frío y el viento, incluso en climas hostiles con temperaturas extremas.

Basado en la tecnología de la vestimenta militar y especilizado en ropa deportiva, el Finest Cloth Studio, trabaja en colaboración con Nemen en el desarrollo de investigaciones para mejorar el rendimiento de las prendas de vestir, ya sea para uso deportivo o urbano.

A partir de una idea, Finest Cloth Studio  desarrolló un prototipo y exploró las posibilidades de los materiales experimentando con ellos en tiempo real, garantizando así un nivel de innovación tecnológica a la altura de la propuesta original.

Así concebida, la chaqueta LED se posiciona a la vanguardia de la industria textil por su versatilidad, ofreciendo no solo estilo y comodidad al andar, sino también una solución práctica para la vida tanto urbana como suburbana, ya sea para paseos nocturnos como para prácticas deportivas.

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts