DIALux Evo: modelado rápido y fácil

El conocido programa de modelado, cálculo de iluminación y renderizado presentado en la feria Light & Building Exposición en marzo en Frankfurt y entre las nuevas características ofrecidas es destacable el modelado en 2D y 3D que ahora es más sencillo, rápido e intuitivo .

Con la versión 8 es posible, por ejemplo, crear un entorno compuesto por varias salas simplemente rastreando las líneas concatenadas con el mouse después de tener en el programa el grosor de las paredes y la altura entre el piso y el cielorraso; Estos últimos 2 son generados automáticamente por la planta y se pueden modificar en alguna etapa del trabajo.

Al dibujar el perímetro interno de una habitación automáticamente se obtiene el modelo 2D y 3D, listo para la colocación de puertas, ventanas, muebles, así como todo el material disponible en los archivos de software. Por lo tanto, no es necesario importar archivos, simplemente la transferencia del elemento de interés seleccionado de la lista de iconos a la planta o directamente al modelo tridimensional de la sala.

Para producir el modelo en 3d de una imágen, solo es necesario tomar una fotografía con el teléfono móvil e importar el archivo gráfico a la pc donde está instalada la última versión de Dialux evo.

Otra innovación relevante se refiere al modelado a partir de una imagen simple. DIALux Evo permite importar archivos con la extensión .dwg muy común en el mundo CAD . En la práctica funcionan como una calcomanía que actúa como guía para dibujar con el mouse. También es posible importar archivos «raster» con extensiones .jpg, .png y .bmp que son formatos presentes en todos los programas de procesamiento gráfico. Es necesario tomar una fotografía con el teléfono móvil e importar el archivo gráfico en la computadora portátil donde está instalada la última versión de Dialux evo.

Una vez importado el archivo en DIALux Evo establece el origen de las coordenadas y la alineación horizontal de las paredes de las contraventanas del edificio, luego se procede con la escala de la imagen para la cual hay una dimensión precisa entre las formas que contiene y los segmentos en metros que componen el dibujo.

La posibilidad de diseñar los edificios y las salas interiores es una gran ventaja que facilita y reduce los tiempos de trabajo.

Esta nueva versión de Dialux permite importar archivos 2D de extensión .dwg y también archivos raster .jpg, .png y .bmp para empezar a modelar.

 Esta versión significa un gran avance para los usuarios que quieren enfocar el diseño en la eficiencia de la iluminación para crear un proyecto sustentable. Desde ADIT siempre estamos en contacto con las últimas actualizaciones y mejoras de cada herramienta con el objetivo de formar a nuestros lectores.

Share your thoughts