Dialux4 vs Dialux EVO

Dialux4 vs Dialux EVO ¿Cuál es mejor?

En el diseño y el cálculo de iluminación existen diversos software que cumplen con dicha función de manera profesional; uno de ellos y nuestro preferido debido a la eficacia y precisión del software, es DIALux, de la empresa DIAL. Frecuentemente nos preguntan qué versión es la mejor si se enfrentan, Dialux4 vs Dialux EVO, es por eso que en este post, aclararemos las dudas a esta incógnita.

Con este software gratis diseña, calcula y visualiza la luz de forma profesional. Espacios simples, pisos enteros, edificios y escenas exteriores.

La empresa cuenta con dos versiones del software DIALux 4.13 y DIALux Evo, cada uno con características que los diferencian. A continuación les dejamos un gráfico con las diferencias generales que presenta el fabricante en la pagina del software:

dialux4 vs dialux EVO, Dialux, diseño lumínico, cálculo de iluminación
Dialux4 vs Dialux EVO

Si bien, la tabla anterior nos da una idea de las diferencias puntuales entre Dialux4 y Dialux EVO, SEED ofrece una comparación alternativa, luego de realizar una comparación entre ambos softwares, en la cual hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • DIALux EVO es mucho más rápido y tiene una mejor representación hay un mejor manejo del modelo complejo y tiene un concepto diferente de construcción, aplicación de material, luz y cálculo.
  • DIALux EVO no cuenta con cálculo de iluminación de emergencia mientras que DIALux 4.13 si; lo mismo ocurre con el cálculo de iluminación deportiva.
  • En el futuro no habrá actualización de DIALux 4.12 o DIALux 4.13
  • DIALux EVO cuenta con alternancia 3D interior y exterior mientras que DIALux 4.13 no.

dialux4 vs dialux EVO, Dialux, diseño lumínico, cálculo de iluminación

Como ya mencionamos anteriormente, Dialux es nuestro software preferido cuando de diseño y cálculo lumínico hablamos, es por eso que recomendamos aprender a usar Dialux, ya que te permitirá desarrollar tus proyectos de iluminación de forma ágil y eficaz.

Si bien DIALux 4.12 cuenta hasta el momento con más ventajas que DIALux EVO, este último tiene una muy buena base con funciones que DIALux 4.13 aún no cuenta, por lo que en un futuro no muy lejano ira mejorando y terminara de superar a DIALux 4.13.

Por último, hemos de agregar los campos de uso entre uno y otro:

Dialux 4 es usado en su mayoría por diseñadores, interioristas y arquitectos especializados en iluminación, así como por técnicos, instaladores y comerciales de este sector.
Dialux EVO al ser un software orientado al proyecto arquitectónico es más usado por arquitectos que tienen la necesidad de calcular proyectos lumínicos más complejos o de grandes extensiones.

Share your thoughts