Excelente estrategia de iluminación vial

En lo que concierne a iluminación vial no siempre significa que los postes de la luminaria deban estar dispuestos de forma uniforme en un proyecto de planificación de iluminación. La ciudad de Lüdenscheid, Alemania adjudicó un contrato a Dial para la iluminación del área entre el edificio de exposiciones Phänomenta y el edificio EGC (centro de desarrollo de negocios) situado enfrente.

Los postes de luminaria convencionales habrían deteriorado la atmósfera histórica especial entre los edificios e iluminado involuntariamente el espacio interior.

Este fue un proyecto para un sendero peatonal en una zona del centro de la ciudad.»Desde el principio, teníamos claro que apostamos por la iluminación que se centra en las personas, su percepción y la estética de la ubicación», dijo Klaus Bieckmann, Team Leader Light en Dial. El alumbrado público convencional, en la mayoría de los casos, no genera una iluminación que alienta a uno a quedarse; en este caso, el objetivo era despertar la conciencia de la arquitectura incluso en horas de oscuridad y crear una atmósfera especial.

Diseñar una iluminación de paso para reflejar la fachada histórica. No solo se ilumina la calle, sino que la arquitectura también cobra vida. 

Rápidamente surgió la idea de diseñar una iluminación de paso para reflejar la fachada histórica del EGC: no solo se ilumina la calle, sino que la arquitectura también cobra vida. Fue una decisión inteligente de los diseñadores de iluminación de Dial elegir la fachada, ya que los elementos verticales tienen prioridad sobre los elementos horizontales en la percepción humana. »Cuando se trata de detalles, decidimos acentuar los elementos de fachada. Las luminarias ajustables con una viga estrecha se colocan en la parte superior de la fachada y la luz se proyecta hacia abajo sobre los pilares. Para crear el estado de iluminación adecuado, elegimos blanco cálido con una temperatura de color correlacionada de 3 000 Kelvin «, continuó Bieckmann.

En este caso particular, la elección de esta estrategia de iluminación,  no cubre el estándar requerido para alumbrado público (DIN EN 13201), creó una atmósfera especial.

En el Palacio Clavijero, en México, se tomo una decisión muy parecida al resaltar mediante la iluminación los elementos verticales.

Share your thoughts