Munro: Iluminar y provocar los sentidos.

Eden_Project_Winter_2008_showing_Bruce_Munro_field_of_Light

 

El artista británico Bruce Munro sorprende nuevamente con instalaciones interiores y exteriores que provocan los sentidos. Desde abril de este año y hasta fines de marzo de 2017 exhibe Fields of Light en el desierto rojo de Uluru, al norte de Australia, mientras que el próximo otroño tiene previsto exponer 7 obras en el Minnesota Landscape Arboretum.

Seguramente cuando comenzó a pensar en un campo de luz alimentado de energía solar, en su visita a Uluru en 1992, Munro no habrá pensado que más de 20 años más tarde aquel sueño de «crear un campo de tallos que, como la semilla latente en un desierto seco , haría estallar en la floración en la oscuridad con ritmos suaves de la luz bajo un manto de estrellas ardiendose», según señaló él  mismo, se haría realidad.

Australia recibe por primera vez una exposición de Munro, nada más y nada menos que con una instalación de 50.000 esferas de luz que alumbran tenuemente el desierto para concentrar toda su energía en el campo lumínico más grande que se ha montado hasta el momento.

En este sentido, cabe destacar que la próxima exhibición del artista – programada para noviembre de 2016 y hasta abril de 2017 en el Minnesota Landscape Arboretum – contará con piezas que hasta el momento no han sido expuestas en Estados Unidos, y que acompañaran a otras como Water Towers, Chindi y The Good Seed.

 Como ya es costumbre en sus exposiciones, Munro intervendrá espacios que esconden en sí mismos el potencial que la obra revela producto de un análisis del artista sobre el hombre y su entorno. De este modo, la luz se transforma en el conector entre hombre, naturaleza y ciencia, interpelando materiales y espacios hasta crear un entorno que provoca y arroja al visitante a una experiencia única.

www.brucemunro.co.uk

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts