Soluciones inteligentes, impacto duradero.

Descubre cómo Bosch está utilizando la iluminación de oficina para crear una atmósfera de trabajo productiva y ahorrar energía.

Por más de 100 años, la marca Bosch ha sido sinónimo de invenciones para el futuro y la tecnología del mañana, actualmente mantiene el compromiso de proteger el medio ambiente y la sociedad en su trabajo.

Este proyecto surge en el marco de las renovaciones de las oficinas de la fábrica de Múnich, donde buscaban una solución de iluminación global, el nuevo sistema debía integrarse con la arquitectura y conseguir un ahorro notable de energía y mantenimiento con un coste de inversión reducido. Era indispensable que la iluminación se pudiera controlar con facilidad y que resultara muy cómoda para los empleados.

Como solución a este pedido, Philips llevó a cabo un proyecto piloto para mostrar las ventajas del LED. Se instalaron luminarias LED empotrables Coreline que proporcionaban una luz agradable a los 240 m² de espacio de oficinas y salas privadas. Las luces, que se integran bien en la arquitectura del edificio, también proporcionan una iluminación sin deslumbramiento que ayudan a la concentración de los empleados.

Mediante sensores múltiples OccuSwitch DALI se controla la iluminación; estos se activan automáticamente y regulan las luces en la oficina en planta abierta en función de la ocupación y de la luz diurna disponible, lo que permite un ahorro de energía adicional ya que la luz solo se enciende cuando y donde es necesario.

Los nuevos sistemas de iluminación de oficinas han reducido el consumo de electricidad en un 52%. Mediante el uso óptimo de la luz diurna y de las funciones de presencia, se conseguirán ahorros de energía de hasta el 72% y tras cinco años, el ahorro de costes superará los 15.000 € (126 € al mes).

El nuevo sistema debía integrarse con la arquitectura y conseguir un ahorro notable de energía y mantenimiento con un coste de inversión reducido. Era vital que la iluminación se pudiera controlar con facilidad y que resultara muy cómoda para los empleados.

Philips tiene una amplia variedad de herramientas que son muy útiles para aplicar en todos tus proyectos de iluminación, desde una casa individual hasta iluminación industrial a gran escala y toda la gama intermedia.

Con software de simulación de la iluminación como DIALux o  Autodesk 3ds MAX, puedes diseñar exactamente la iluminación correcta. Además, puedes acceder al Catálogo de productos en línea de toda la gama disponible de Philips, así que puedes tener la seguridad de que encontrarás el producto que satisfaga tus necesidades.

Share your thoughts