SketchUp, Landscaping Software

 

 

Una de las inquietudes para quienes trabajamos con SketchUp y conocemos las ventajas de importar y trabajar con terrenos mediante la geolocalización de Google Earth, es saber , una vez que se tiene la topográfia, la manera rápida de proyectar elementos de vegetación como arbustos, pasto ,árboles y elementos decorativos en un espacio de terreno escencial en el paisajismo.

Ya que es difícil lograr una apariencia natural de forma manual y que es aún más complicado adecuar los componentes de árboles a una superficie irregular me decidí a investigar, encontrandome con el plugin Compo Spray V1.4.2.

El creador de este plugin es el Centre de Recherche en Architecture et Ingénierie un laboratorio de la École Nationale Supérieure d’Architecture de Nancy.

Este plugin es gratuito y fácil de utilizar, te da la oportunidad de una vez seleccionados los componentes de vegetación » pinta » con el spray estos componentes en la superficie, no importa que sea plana o curvada.

Los componentes pueden ser distribuidos en la superficie con referencia a un punto, una línea, rectángulo, triángulo,círculo, desde los vértices de la superficie o bajo la superficie seleccionada.

El resultado es muy satisfactorio y divertido, además de vegetación es posible utilizar cualquier componente, pudiendo representar una ciudad completa en minutos.

La última versión incluye:

– Nueva «forma» para soltar los componentes en los vértices de las aristas o curvas,
– Nueva «forma» a caer de manera uniforme en las divisiones de los componentes de los bordes,
– Supresión de «OnMouseLeave» función que ha causado las herramientas para salir cuando el ratón a la izquierda de la ventana gráfica,
– Soltando componentes en otros componentes con la forma de la punta es ahora posible,
– Los archivos de localización disponibles (alemán, danés, francés, portugués, Inglés y Español como el conjunto de la base)
– La configuración para personalizar el comportamiento de cuadro de diálogo (útil para pantallas de baja resolución),
– Herramienta experimental de pulverización direccional, por lo que puede llenar las paredes de hiedra, por ejemplo.

Este plugin esta siendo valorado para ser incluido en el curso de SketchUp Avanzado que estamos desarrollando para proponerlo como oferta formativa próximamente.

Descarga gratis CompoSpray

Descarga gratis SketchUp

Cursos de SketchUp en Barcelona

 

 

Share your thoughts