Solidworks convierte idea innovadora de Adlens en realidad!

Las gafas han dejado de ser un elemento básico para convertirse en un accesorio de moda más. Y debido a que la vista se va degradando gradualmente no es suficiente una talla única de gafas para toda la vida. Teniendo en cuenta además que la corrección de la vista depende también de la distancia del objeto que observamos. Así, antes de darnos cuenta terminamos con más pares de gafas que bambas en el armario.

Y es aquí donde Adlens con su creativa propuesta revive el poder de la autonomía focal para el usuario cotidiano de lentes. Promocionado como “el primer lente focal de prescripción autoajustable”, AdlensFocuss, es un par de gafas que permite al usuario cambiar de foco con el simple clic de una discreta esfera. Y todo esto fue posible gracias al uso de SOLIDWORKS.

Y es que Adlens, una empresa global de corrección de visión, comenzó con una idea filantrópica de proveer al mundo actual de una mejor visión, para convertirse a lo largo de diez años en una compañia pionera en investigación del estado del arte y desarrollo de marca.

La primera vez que Adlens hizo noticia fue cuando se supo de cómo estaba utilizando SOLIDWORKS para el diseño de un dispositivo hecho con impresión 3D que convierte cualquier Smartphone en una camara de retina por menos de 40 dólares. Este dispositivo ha sido de gran ayuda para que médicos detecten defectos del ojo interno en personas de escasos recursos que no tienen acceso a este tipo de tecnología en sus naciones en desarrollo

Si bien dar a luz a una idea legítima e innovadora en el mundo de la visión correctiva no es tarea fácil, los AdlensFocuss permiten al usuario hacer un zoom desde lejos hasta un primer plano con un simple clic a la esfera que modifica el lente de prescripción hecho a la medida. Y sabemos que detrás de tanta simplicidad siempre se esconde una cantidad de trabajo duro y complicado.

Adlens
Adlens

 

Así fue como SOLIDWORKS fue utilizado por el equipo de Adlens para recorrer el camino hacia la creación de la tecnología óptica de potencia variable. Diseñando con 3D CAD y utilizando la simulación de materiales que incorporan la física del mundo real, el equipo conquisto el reto de hacer un par de gafas no sólo funcionales, sino también dignas de ser incluidas en el top de gafas fashion del momento.

El diseño original se basó en un marco circular (el elemento fluido que crea el efecto de enfoque se amolda más naturalmente a un diseño de lente circular). Sin embargo, para competir en un mercado donde la forma es a menudo tan importante como la función, Adlens necesitaba ser capaz de incluir esta tecnología en diseños rectangulares para ampliar el atractivo estético.

El diseño de los lentes utilizando SOLIDWORKS simplificó el proceso de hacer que el elemento fluido o membrana flexible funcione en una forma rectangular. Este logro fue cumbre para que el equipo cumpliera el objetivo de crear lentes dignos de pasarela. Todas las partes componentes de las gafas, incluyendo los lentes tan cruciales, fueron diseñados en SOLIDWORKS permitiendo al equipo hacer pruebas en un entorno virtual, pero realista.

Adlens
Adlens

 

Finalmente este caso de éxito nos muestra como proyectos especiales pueden ver la luz al generar ideas innovadoras y aprovechar el poder de SOLIDWORKS para hacerlas realidad!

 

¿Quieres estar al día con nuestras últimas noticias y cursos? Sigue a STUDIO SEED en Twitter, Facebook o LinkedIn!

 

Share your thoughts