Solidworks ( Diseño y desarrollo de piezas 3D )

solidworksSolidworks, un software CAD con mucho potencial, principalmente enfocado al diseño y desarrollo de piezas y/o productos, con una interfaz bastante intuitiva, no solo a nivel de desarrollo sino de cálculos, contiene diferentes herramientas y operaciones que permiten al usuario agilizar su rendimiento de trabajo.

Hoy en día son muchos los estudios y empresas que lo utilizan, tanto para el modelado de piezas o ensamblajes como para el cálculo o la estimación de costes, muchos departamentos de diseño realizan gestiones que antes no podían permitirse: El cálculo de fuerzas de una pieza, la cantidad de material que contendrá dicho molde o diseño, hasta el tiempo de producción basándose en maquinaria utilizada por fabricantes, gestiones que hace unos años eran impensable poder realizar desde la oficina sin contar con previos cálculos de fabricación.

En pocos pasos y de una manera muy dinámica puedes modelar tus piezas en 3D, ya sea desde un sketch de tu libreta o un archivo CAD, importándolos ya tendremos las referencias de dibujo y simplemente se comenzaría a modelar. No solo nos quedaremos aquí, sino que con la pieza una vez modelada podremos obtener mucha información de ella, además de realizar cualquier tipo de presentación o dibujos 2D que comuniquen al fabricante y/o cliente cómo se debe fabricar o cómo se debería ensamblar dicho diseño.

Esta herramienta, a parte del modelado en 3D de piezas o ensamblajes proporciona un motor de renderizado que ha ido mejorando versión a versión pudiendo actualmente obtener imágenes o animaciones fotorrealistas en cuestión de minutos con las que poder comunicar su intención de diseño al fabricante  y/o cliente con un acabado limpio y directo.

Solidworks Professional y Premium nos ofrecen diferentes herramientas de simulación y cálculos que podrán ayudar a tus clientes saber si las piezas son realizables, además de una estimación de costes automática.

En los tiempos que corren, Las empresas no están por la labor de gastar dinero en costosas pruebas de análisis y prototipado, por ello Solidworks cada vez está ganando adeptos, los departamentos de ingeniería y diseño necesitan adaptarse a los objetivos de costes, este Software nos permite comprobar el funcionamiento de su producto con las herramientas de análisis y simulación integradas, también obtener una estimación de coste de fabricación basándose en herramientas automáticas integradas.

Un software que permite el modelado de piezas básicas usando sus intuitivas herramientas de  3D, pero que a su vez nos permite el modelado de superficies complejas guiadas por curvas, estas nos permitirán el alcance de diseños más libres y complejos. Todos estos temas, los vemos durante nuestro curso de Solidworks, que sin duda alguna, aprenderás y podrás desarrollar tus objetivos, así mismo, nuestros diseñadores pueden ayudarte a desarrollar los productos que tengas entre manos.

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Marketing SEED
August 06, 2015 at 11:08 AM
– In reply to: fanny montilla

Muy buenas Fanny, has recibido ya la info? Solidworks tiene fecha prevista para el 21 de noviembre. En breve actualizaremos todos los cursos de la web para este otoño / invierno. Saludos!

fanny montilla
August 04, 2015 at 04:08 PM

estoy interesada en el curso de solidworks
en el intensivo
cuando es la fecha de inicio ?
muchas gracias

Leave a reply