Work Session 1: Beginning OR/GAN: desarrollo de componentes de Grasshopper con dotNET

Invitamos a todos los desarrolladores y arquitectos / diseñadores interesados en generar herramientas para Grasshopper, Rhinoceros, Blender con lenguajes como Visual Basic .NET, C#, Python, PHP, MySQL, Processing, Ardunio.

En esta primer sesión se explicara la investigación que SEED esta proponiendo e iniciando  junto a Universidades en diferentes países.

En concreto, se abordará el desarrollo de un componente que una bases de datos en un servidor MySQL  con Grasshopper.  Creemos que es un componente muy útil y con gran potencial para desarrollar diversas aplicaciones.

Otro objetivo es conocer a diversos desarrolladores e interesados en este mundo e iniciar el ciclo de talleres y cursos de verano: http://summer.seed.cat

Durante julio tenemos dos talleres:

DPOPS: «Diseño paramétrico orientado a proyectos sostenibles»

Representación Arquitectónica

Para finales de Septiembre estamos organizando un taller sobre fabricación digital orientado al uso de materiales ecológicos.

Y para noviembre (aunque nos falta confirmar fechas) estamos desarrollando el taller:
BIO CODE SELF CONSTRUCTION, para construir una estructura semi contextualizada escala 1:1 con un sistema constructivo biodegradable, basada en el diseño de estructuras de información que contemplan los flujos energéticos, usando la plataforma de Grasshopper y Rhinoceros.

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Alberto
febrero 23, 2012 at 8:28 am

Los de septiembre y noviembre suenan geniales. Como sabes yo estoy en México pero haré lo posible por ir allá, Ojala tengas fechas precisas pronto, para hacer el plan.

sergi
junio 25, 2010 at 3:44 am

Hola! muy buena iniciativa!
Estoy interesado en el componente MySQL de Grasshopper, porque estoy desarrollando una herramienta en Flash (con GoogleMaps, Papervision y MySQL) para gestionar un desarrollo urbano motivado por usuarios de internet (ver enlace). El paso siguiente es conectar los datos obtenidos con Grasshopper para desarrollar el objeto físico, y para esto el susodicho componente :), pero no podré ir a la sesión de mañana.
Me pregunto si subiréis el material de la sesión en código cuando esta acabe, para seguir implementándolo y poder subirlo después junto con los progresos de mi trabajo.
Sería interesante, para mí el primero, pero en el fondo para todos.
Gracias!

Xavier Sardeny i Jolis
junio 23, 2010 at 12:58 am

Me gustaría poder venir a la sesión informativa Work Session#1 del día 26 Junio del 2010, de 16 a 20h. ¿Necesitaría algúna ficha de inscripción o me puedo presentar directamente a C/Ferlandina 53, bajos de Barcelona?

Leave a reply