Design Services

En SEED entendemos que el mejor diseño viene de un enfoque completamente integrado, desde la concepción hasta la finalización. Contamos con un fuerte equipo creativo y técnico para el desarrollo de nuestros servicios y proyectos orientados a la "internet of things" y "smart cities", en la que los ingenieros estructurales, ambientales, industriales, electrónicos e informáticos trabajan junto a los arquitectos, diseñadores y artistas desde el principio del proceso de diseño. De esta manera, creemos que pueden aprender unos de otros y combinar sus conocimientos para crear soluciones de diseño tecnológicos totalmente integrados a su contexto, así como ofrecer servicios generales a especializados dentro del marco cultural - tecnológico - natural.

En nuestros servicios los equipos de diseño son apoyados por los ingenieros. Esta relación de diseñadores, arquitectos, artistas e ingenieros garantiza que tenemos la base de conocimientos para crear diversidad de proyectos y servicios tanto generales como especializados.

Interfaces

Para nosotros es muy importante la interacción entre humano - máquina - naturaleza, la usuabilidad la ponemos como estandarte en el desarrollo de las interfaces que generarán la comunicación entre estas tres entidades. La buena comunicación entre estas a pesar de tener lenguajes muy diversos, es el reto que nos gusta alcanzar cuando generamos un diseño limpio, útil y fácilmente entendible para las personas. Es habitual que los objetos 2.0 y 3.0 en si mismos ya sean interfaces físicas, no obstante generamos aplicaciones 100% virtuales para integrar estos objetos a su totalidad en el mundo virtual. La relación entre artistas, arquitectos, diseñadores de producto e informáticos hace posible el diseño de estas interfaces.

Podemos ayudar a gran variedad de proyectos de desarrollo de Hardware y de software que este vinculado al uso del espacio físico.

Modelado y simulación

Nuestro grupo de modelado combina las principales áreas de especialización: análisis del medio ambiente, la simulación,  el modelado paramétrico-generativo-genético y el desarrollo de estrategias para la fabricación de formas geométricas complejas. Cuando estos convergen - como cuando los patrones de viento o radiación solar influyen en la geometría de un edificio - el proceso de diseño está completamente integrado. Los proyectos de este grupo van desde su unión con los proyectos de I+D de SEED de geometrias complejas y el grupo de I+D de arquitectura genética, hasta proyectos de viviendas convencionales. El uso de herramientas digitales de última generación ha sido un catalizador para la adopción de nuevas tecnologías, incluyendo la producción de prototipos con técnicas de fabricación digital.

Este grupo aplica la innovación tecnológica a los problemas simples o complejos de diseño, estamos a la vanguardia en la colocación de los últimos avances de laboratorios en manos de arquitectos e ingenieros. Ellos aportarán su experiencia en el análisis de rendimiento, optimización, fabricación, diseño de interacción y visualización de datos. Su trabajo incluye la proyección de análisis por ordenador de los modelos físicos, para facilitar las decisiones de diseño, y mediante la exploración de la 'realidad aumentada', así como la introducción del escaneado en tres dimensiones, la inteligencia artificial y reconocimiento humano para lograr la interacciones intuitivas del mundo real en un entorno digital .

Generative Design

BIM

Visualización

Modelos (Corte laser, impresión 3D, Fresadora)

Architecture

Nuestra arquitectura y diseños son impulsados por la creencia de que la calidad de nuestro entorno arroja datos que tienen una influencia directa en la calidad de nuestras vidas, ya sea en casa, en el trabajo, la construcción cultural, la esfera pública, un plan regional, o la interacción con objetos e interfaces del uso diario. La misma idea se aplica a la escala virtual en las relaciones de variables y parámetros que en su conjunto generan aplicaciones funcionales para acelerar procesos en la fabricación, diseño y administrativos en la relación humano-máquina. El diseño en ese sentido todo lo abarca, va desde el desempeño funcional y ambiental de un proyecto a una preocupación por su contexto físico-virtual y cultural. No menos importante es la preocupación por la dimensión de 'poética', tal como lo encontramos en el modelado y la escultura de los espacios de luz natural.

 

Industrial Design

Las cosas que tocamos en los detalles, son tan importantes como la visión más amplia. Las cosas que antes eran inanimadas ahora se vuelven participativas en un lenguaje para la construcción de la "internet of things", objetos vivos desarrollados con sensores, hardware de procesamiento diminuto y aplicaciones que los dotan de interactividad autónoma . Las necesidades emergentes de las nuevas ciudades y ciudadanos cada día más integrados a procesos informáticos para tratar grandes cantidades de datos, aire y agua limpios, comida ecológica, bajo consumo energético, hacen que pensemos en crear productos híbridos integrados a la arquitectura y ciudades para agilizar, calmar la rutina diaria y crear vínculos entre individuos biológicos con individuos virtuales dentro de un contexto Glocal.

Llamamos a la no distinción entre objetos e interfaces integradas en el día a día del individuo dentro de la arquitectura y sociedad: en términos de prioridad, comparando entre que ningún detalle es demasiado pequeño, así como ningún dato captado del contexto es demasiado inútil. Con frecuencia, los productos están diseñados en respuesta a un proyecto en particular, pero también se trabaja de forma independiente con los clientes sobre las comisiones privadas o con las empresas para desarrollar nuevos productos para la fabricación comercial.

Sustainability


Certificación energética / para edificios construidos u obra nueva
La certificación energética es un documento oficial redactado por un técnico experto que incluye información objetiva sobre la demanda de energía que consume un edificio. Este documento deben de ir acompañado con una serie de consejos para mejorar el nivel de consumo.

El proceso de certificación concluye con la emisión de un certificado energético que viene acompañado con una etiqueta que asigna el nivel de de eficiencia energética. Esta etiqueta viene dada por 6 letras de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

El trámite de este documento es obligatorio para propietarios de cualquier inmueble (vivienda, oficinas o locales, sea del edificio completo o de una parte del mismo) el cual es objeto de una operación de compraventa o alquiler.

Simulación energética / para edificios construidos o proyectos
Procesos digitales por medio de los cuales se calcula el comportamiento e intercambio energético de un proyecto arquitectónico o urbano, tomando en cuenta el consumo y la demanda energética, las emisiones de CO2, incidencias solares, análisis de sombras arrojadas, entre otros.

Este tipo de estudios permiten que durante el proceso de diseño se pueda analizar el comportamiento sostenible del edificio y que se pueda estimar cuanta demanda de energía puede generar el edificio. Las simulaciones energéticas se utilizan para prever y ajustar el comportamiento del edificio, para generar certificaciones como LEED, BREAM, entre otras.

Consultoria sostenible
Contamos con un equipo de profesionales expertos en sostenibilidad, ciclo de vida, materiales compuesto por diseñadores, arquitectos e ingenieros, los cuales pueden contribuir en aportar soluciones de diseño e ingeniería a diferentes escalas de proyecto. Esto hace que los proyectos se desarrollen teniendo en cuenta los principios del desarrollo sostenible, aportando al proceso de diseño análisis, cálculos y datos que colaboran a la resolución del mismo.

Esta consultoria puede aportar mucho a un proyecto en el proceso de un concurso, venta o inversión, en donde las ideas sostenibles generalmente hacen que los proyectos sean más atractivos. Por lo tanto nuestro equipo puede generar imágenes, análisis y resultados de cálculos atractivos.

Auditoria energética
El proceso de auditoria permite el análisis de un edificio o vivienda construido por medio del cual se generan una serie de recomendaciones que ayudan a mejorar la eficiencia energética del edificio. Esto ayuda a que los gastos de energía disminuyan y que se pueda obtener un facturación menor del servicio de energía.

La auditoria se genera por medio de varios procesos dependiendo del tipo de edificio, desde análisis de la facturación actual, hasta análisis térmicos de las superficies del edificio, con finalidad de reducción de los consumos y costos energéticos asociados a un inmueble.

(CxA, LEED, CFD, HVCA, cumplimientos del ASHRAE 62.1)

 

Digi Fab

La materealización en cada una de las etapas del proyecto es fundamental para el estudio y análisis de este. Los avances de la fabricación digital en sus diversas ramificaciones, traen soluciones y avances que detonan el éxito de los objetivos planteados por nuestros clientes. En los últimos años se ha acelerado el desarrollo de distintas tecnologías de fabricación digital, desde una simple inyección de plásticos ABS, pasando por inyección de chocolate, hasta la posibilidad de inyectar tejidos para la creación de orgános del cuerpo humano a medida.

Las dimensiones de la impresión 3D han evolucionado también en estos años, actualmente se pueden se imprime a escalas de nanotecnología para manipular microorganismos hasta viviendas en muy poco tiempo. Sin duda esta tecnología es una de las más potentes despúes de la invención de internet.

Nuestro equipo de ingenieros, diseñadores, arquitectos y artistas suman su conocimiento para dar soluciones industriales factibles según la necesidad de nuestros clientes. En nuestro estudio disponemos de algunas impresoras 3D, y tenemos convenios con diversidad de empresas de fabricación digital para canalizar a nuestros clientes a estas previo un estudio / consultoria.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS DE FABRICACIÓN DIGITAL

 

Research

Creemos en que el desarrollo económico sostenible de cualquier estructura social viene dado por la aplicación de la investigación a corto, mediano y largo plazo, en una combinación como estrategía de crecimiento de desarrollo abierto y cerrado al mismo tiempo.

Por tal razón, tenemos como base general para el desarrollo de todos nuestros servicios y proyectos la línea de investigación OR/GAN (Organic revolution, genetic architecture netwotk). La cual consiste en desarrollar "estructuras de aportación de recursos", usando diversas tecnologías de información y hardware de última generación.

Dvidimos esta línea en diversas sublíneas, las cuales se van desarrollando dependiendo de: 1) nuestra planeación interna, 2) los cambios en estos sectores tecnológicos, 3) las peticiones de nuestros clientes, 4) oportunidades encontradas de programas de innovación, 5) desarrollo de un proyecto empresarial.

Para SEED la experimentación formal ha de venir jsutificada a través de parámetros usuables para la integración humano, máquina y naturaleza, por tal razón esta línea de investigación se concentra en el desarrollo de estructuras reactivas que sean capaces de contribuir a la sosteniblidad y equilibrio medioambiental de su contexto.

IR A LA PÁGINA DE INVESTIGACIÓN

 

Consultancy 

El primer paso en el proceso creativo, formativo y de desarrollo consiste en trabajar con los clientes para ayudarles a evaluar sus necesidades. Este diálogo a menudo puede conducir a nuevas formas de pensar y se aplica en todo el espectro: desde la forma del objeto y su relación con su contexto, del hogar, al lugar de trabajo, a las escuelas, edificios culturales, hasta el desarrollo de interfaces. Ayudamos desde un breve análisis para el desarrollo estratégico, hasta el seguimiento constante para el desarrollo de un proyecto de gran envergadura, pasando por definir rutas de formación especializadas y personalizadas. Nuestra consultoría  ayuda a desarrollar soluciones dentro de nuestra gama de servicios que pueden ser conectados con los servicios de OLAB (Open laboratory)

IR A LA PÁGINA DE CONSULTORIA