DNA methodology / Summer Workshops Barcelona 2012

generative design, grasshopper, rhinceros, digital fabrication, sustainability, visual data

" CLICK HERE FOR MORE INFORMATION"

We want to create "contribution structures", by merging several technologies.

"Creating sustainable & generative strategies through new technologies based on human-machine languages" 

 

1) ADDITVE MANUFACTURING
Estudio SEED Barcelona  / 40hrs de trabajo total / 15 al 17 de junio de 2012

El objetivo del curso es introducirte en la Fabricación Digital y para ello comenzaremos por el diseño asistido por ordenador utilizando uno de los software mas potentes y con mayor proyección del mercado “Modo” desarrollado por la compañía Luxology. Posteriormente llevaremos nuestros modelos virtuales a la realidad a través del proceso de additive manufacturing, para ello utilizaremos la impresora 3d Thing O Matic de la empresa MakerBot.

 

2) GENERATIVE GREEN DESIGN
Estudio SEED Barcelona  / 90 hrs trabajo total (90 hrs lectivas y 30hrs trabajo autónomo) /  9 al 27 de julio de 2012

Desarrollo de una piel generativa ecológica, la cual será poblada con módulos de cultivo vertical dinámicos que darán paso a la luz natural o se cerrarán al tener incidencia solar directa. La pi el se modificará, expresará –
visualizará información en tiempo real de su contexto.
Durante el tal ler se construirá un módulo y se hará una presentación ante un inversor/economista, el cual enseñará a convertir la i dea en un proyecto apto para inversión ante “Bussines Angels"

Development of a generative organic skin, wich will be populated with dynamic vertical farming modules that will give way to daylight or be closed by having direct solar incidence.
The skin will be amended, express - displays real-time information of  its context.

 

3) CCF: CREATE + CONSTRUCTION + FABRICATION
Estudio SEED Barcelona  / 45hrs de trabajo total / 16 al 21 de julio de 2012

Se centra en la construcción de una máquina laser (open source & hardware) , y en la generación de algoritmos para el desarrollo y fabricación de diversos objetos cotidianos.

This workshop is focused on the construction of a 3D printing machine "Rapid prototyping", and the generation of algorithms to develop and fabricate diverse everyday objects.

 

SEED workshops


Son programas académicos que resultan del esfuerzo de nuestra investigación (OR/gan) más reciente relacionada a grupos, empresas y universidades sobre la unión del diseño paramétrico / diseño generativo y la fabricación digital con la sustentabilidad , nuestro principal enfoque es el uso de las nuevas tecnologías de la información en la arquitectura para la gestión del conocimiento de sistemas que desarrollen "estructuras de aportación de recursos", desde los procesos de diseño generativos o algorítmicos. Donde se contempla la P.O.O. (programación orientada a objetos) como nuevo lenguaje de expresión para el arquitecto-diseñador, tomando en cuenta desde un inicio el procesamiento de los datos del contexto que ayudarán a generar los proyectos.

JUSTIFICACIÓN


Vitrubio ya planteaba en “De Architettura” el desarrollo de una arquitectura basada en parámetros, los griegos expertos en proporciones también los usaban. La evolución de la tecnología mediante máquinas desde sus inicios con herramientas rudimentarias para crear fuego, la locomotora, pasando por la máquina de Turing a incios del siglo XX, internet, han dado pie a que desde los años 70s se este desarrollando teoría sobre el diseño computacional, diseño generativo, parametricismo en la arquitectura y su afectación a la profesión del arquitecto y diseñador. La teoría se ha convertido en realidad desde hace no más de 10 años con la llegada de procesadores con grandes capacidades de datos.

Las universidades y estudios más innovadores están desarrollando programas de estudio y proyectos con las nuevas tecnologías de información, ligándolas a aspectos climáticos, sociales, económicas y culturales. Desde hace dos años SEED está organizando su investigación para crear los ADNs de cada tipología de proyecto arquitectónico contemplado estos aspectos. Para lograrlo estamos creando la “Red de investigación y cooperación internacional OR/gan”, así como la creación de nuestros propios laboratorios: OLABs

El avance de la tecnología es exponencial, en la actualidad se habla de "drones" autónomos e inteligentes vigilando las fronteras de países, las ciudades, de un internet inteligente que lo sabrá, tendrá y gestionará todo, de algoritmos que gestionan la economía, flujo vehicular, electricidad solo por citar algunos temas.

El desarrollo del diseño paramétrico que a dado pie al diseño generativo, solo es la consecuencia de la creación de la programación orientada a objetos basada en la observación de la organización de la información en la naturaleza. Para el desarrollo arquitectónico, urbano, industrial el uso de estas tecnologías embebidas en los nuevos contextos sociales, económicos, políticos, medioambientales solo es el inicio y una gran oportunidad para rEvolucionar los planteamientos establecidos hasta el momento.

El sentido de aplicación que SEED da a estas nuevas tecnologías viene cargada por una fuerte tendencia social y medioambiental, haciéndonos partícipes y contribuyendo al cambio que se esta generando en todo el mundo.

OBJETIVOS


Cada taller tiene un objetivo específico dentro de los objetivos generales que nos hemos puesto, los cuales son:

1) Generar y trasmitir conocimiento basado en la creación de nuevos sistemas y estructuras que logren generar diversos tipos de recursos.

2) Revisar modelos teóricos e históricos sobre geometría y representación gráfica computacional

3) Desarrollar prototipos de las conclusiones de cada taller

4) Relacionar las temáticas de los talleres a las nuevas tecnologías de la información con la sostenibilidad en la creación de nuevas economías y mercados, relacionadas a la tercera revolución industrial y su influencia en los nuevos procesos industriales, donde la automatización en la gestión de información es fundamental por la creciente complejidad de redes sociales dinámicas que se están creando.

5) La expresión y trasmisión de los conceptos como modelo de venta de los proyectos

6) Los talleres están dirigidos a personas que tengan o quieran conseguir un perfil alto de innovación, creatividad, flexibilidad:  profesionales con actividades de dirección, gerencia, proyectistas, investigadores, así como a estudiantes a partir de 5to semestre en adelante.

DOCENTES

Equipo humano del ciclo de talleres

R.O.D. // @RoDi_tweets // Director & Fundador SEED  // Teoría, algoritmia, metodologias, biomimética, sostenibilidad, proyecto, software (Grasshopper, plugins, python, Rhinoceros)

Oscar Marín // @oscarmarino //  Visual Data & Python

Fran Castillo // @francastillo // Visual data, Responsive environments

Soe Iracheta //  // Computer Graphics

Daniel Cano // @garito // Hidroponia & computer graphics //

Enrique Perotti // Construcción de 3D printing, Preparación archivos fabricación digital //

Annabella Berhens // Sostenibilidad

Axel // Construcción de 3D printing

Santi Fuentamilla // Teoría Fabricación Digital

Estudio ON-a Arquitectos // (Jordi , Eduardo) // Architectural

 

JURADO

JURADO (por confirmar)

Emmanuel Ruffo // 

Juan Carlos Sánchez Tapan  //

Ignasi Pérez Arnal //

Medio Design (Juan Pablo Quintero, Affonso Ourciolli) //

Estudio ON-a Arquitectos // (Jordi , Eduardo)

 

DESCUENTOS & BECAS


DESCUENTOS (Solo en los talleres con sede en SEED barcelona)

1) Si pagas la totalidad del costo 7 días laborables antes del inicio del taller: 10% de descuento

2) Grupos de 3 o más personas: 10% de descuento

Si eres trabajador de alguna empresa Española, puedes obtener subvención a través de la fundación tripartita.

BECAS SEED & KRFR

SEED ofrece una beca del 100% por workshop, solo necesitas rellenar "este  formulario"

 

WORKSHOPS PASADOS


OR/gan


Como estudio llevamos más de dos años haciendo investigación con diversas universidades a nivel internacional para unir las posibilidades que nos da el tratamiento de datos de los procesadores con diversas ramificaciones de la sostenibilidad.

Somos conscientes que la investigación debe de tener repercusión a corto, mediano y largo plazo para que sea rentable, por lo que nuestra metodología de investigación la planteamos para que:

  1. Los estudios obtengan ventajas competitivas y de innovación con respecto a su competencia internacional, donde se usan cada día más herramientas generativas y paramétricas.
  2. Los recién egresados consigan con mayor facilidad puestos de trabajo en estudios a nivel internacional.
  3. Los estudiantes, generen sus propuestas de diseño usando estas nuevas herramientas de gestión y expresión.

Nuestra investigación esta directamente relacionada a:

  1. la eficiencia energética del edificio
  2. la eficiencia durante el desarrollo del proyecto arquitectónico y ejecutivo en la reducción de costos de proyecto
  3. aumento de calidad en la exactitud de los datos
  4. mayor rapidez de ejecución de proyecto que permite al estudio centrarse más en la investigación, análisis y su ejecución
  5. el aumento de la creatividad por usar los lenguajes de programación como herramienta de expresión, creación y gestión.

Más sobre nuestra investigación. 

BENEFICIOS


1) Aprender teoría, metodologías y herramientas que están cambiando los paradigmas de diseño, el lenguaje del arquitecto y tranformando el perfil del arquitecto y diseñador.

2) SEED y KRFR tiene relación con diversos programas educativos internacionales relacionados al diseño generativo, sostenibilidad, nuevas tecnologías, a los que puedes acceder con % de descuento, contacto con miembros del grupo KRFR que esten en esos programas o relacionados a esos temas.

3) Descuentos del 10% en cualquier taller o curso de SEED que se realice en sus instalaciones en México o Barcelona

4) Prácticas en SEED Barcelona o en los siguientes estudios con los que tenemos relación (Por confirmar)

- ON-A arquitectos // Barcelona

- Espacio Arquitectura // Puerto Vallarta, México

- Buscando la Aurora // Ciudad de México, México

- Hernando Arrazola // Rotterdam, Holanda

5) Inscripción gratuita en el concurso  "DNA design: NEXT BUS STOP" , ver más información.

7) Experiencia internacional de formación, visitas a estudios de arquitectura y edificios emblemáticos Europeos.

8) Cada jueves de 19 a 21hrs podrás venir al estudio para resolver cualquier duda sobre los temas que SEED desarrolla.