GENERATIVE & PARAMETRIC DESIGN

"La era del diseño individual ha pasado, es la era del diseño de sistemas"

Gracias al conocimiento de lenguajes de programación orientados a objetos y del entendimiento de la estructuración de la información y conocimiento, se están desarrollando diversas herramientas. algoritmos y softwares que están ayudando al humano a crear la materia desde el 1 y el 0. La teoría y el desarrollo de las metodologías del diseño generativo en gran medida se basan en técnicas informáticas, las cuales se basan en las matemáticas, mezcladas con teorias biológicas y físicas.

Estas técnicas unen la gestión de miles de datos (gracias al poder de cálculo de los procesadores) al conocimiento de la Arquitectura, el diseño e ingenieria industrial, interiorismo, urbanismo, sostenibilidad, de esta forma se puede lograr la generación de sistemas de gestión, control, creación, cálculo y análisis personalizados,  los cuales optimizan el tiempo, brindan exactitud, crean complejidad formal justificada, solo por mencionar algunas aplicaciones personalizadas, contrarrestando o diferenciandose de softwares con herramientas rígidas muy usadas en el mercado. Si la forma sigue a la función, decia Louis Sullivan, ahora, "La forma es resultado de la genética de los datos" (Rodrigo Carbajal)

La teoría, metodologías y herramientas usadas para generar "diseño generativo" actualmente esta en una expansión imparable en muy diversas áreas para poder controlarlo, es un campo emergente en la Arquitectura, urbanismo y diseño que se perfila para generar especialistas en el tema, así como abrir grupos y líneas de investigación específicos en las Universidades. Un paso previo para lograr controlarlo, es empezar por dominar las metodologías del diseño paramétrico y comprender la lógica de la POO (programación orientada a objetos).

SEED tiene diversos servicios basados en diseño paramétrico y diseño generativo con los cuales podemos ayudarte para desarrollar tus proyectos.

Desde formación y consultoria especializada dividida en cursos técnicos de diseño generativo, diseño paramétrico, visualización y mineria de datos y su gestión entre plataformas, así como los lenguajes de programación más usados para plataformas generativas, BIM (building information modeling) y CAD. A su vez, organizamos Workshops, diplomados. Si quieres formación oficial , podemos canalizarte con el Master y Doctorado de Arquitectura Biodigital de la UIC.

Apoyamos al desarrollo de tu proyecto y a la implantación de flujos de trabajo.

Nuestro equipo, son profesionales expertos en determinadas temáticas con experiencia internacional, los cuales también son los profesores de los cursos de SEED, y con los que desarrollamos investigación o proyectos comerciales.

Los cursos que actualmente tenemos están orientados a Arquitectos, diseñadores interiores, urbanistas, diseñadores industriales, joyeros, artistas, programadores, ingenieros industriales y diseñadores gráficos dentro de esta área son:

Si quieres conocer más de nuestros servicios, puedes ir a la web de servicios de apoyo al diseño. 
.
.