CURSO JOYERIA GENERATIVA con Peacock

Play
Prev
Next

La tecnología ha cambiado el mundo, y la joyería no es la excepción.Planteamos un curso basado en el diseño paramétrico - generativo para el desarrollo de joyería. El uso de algoritmos hoy en día esta extendido en casi cualquier área del conocimiento humano, al tomar este curso sabrás crear algoritmos con los cuales podrás diseñar una gran variedad de diseños de joyas. Este es un curso especial y único, siendo el primero en España sobre joyería generativa, impartido por expertos en diseño generativo y por los desarrolladores del plugin Peacock (add-on de Grasshopper especializado en joyería generativa), el fundador de SEED y su creador principal.  Al pagar el curso completo te incluiremos la licencia de Peacock SS (con valor de 350€, serás de los primeros en tener estas herramientas)

Nos basamos en el uso de software avanzado: Rhinoceros, Grasshopper  como softwares de desarrollo y los métodos/herramientas/algoritmos de Peacock pensandos para ejectuar velozmente los cambios en los diseños y hacer la vida más simple, eficaz a los joyeros de manera gratuita.

Objetivos del curso: Te llevarás impresos tres diseños de anillos en cera y varios algoritmos creados por ti, con los cuales podrás crear muchas colecciones, así como diversas imágenes de venta de varios de tus diseños. Lo más importante, obtendrás el conocimiento para generar tus propios algoritmos, fabricarlos digitalmente y conseguir mayor velocidad en tu trabajo.

Sabrás  desarrollar algoritmos que serán tus herramientas personalizadas para que cree tu estilo y tus diseños generativos y paramétricos a través de Grasshopper, Rhinoceros y Peacock. Conocerás como realizar renders de manera simple y rápida con los cuales podrás realizar presentaciones para la venta de tus joyas, sabrás cuál es la impresora 3D que mejor se adapta a ti y conocerás su funcionamiento y el proceso para la impresión 3D de tus joyas.

Dirigido a: Joyeros, diseñadores de joyería, diseñadores de producto, arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros industriales, diseñadores gráficos, artistas y todo aquel que le interese el mundo de la joyería.

Plazas mínimas: 4  //  Máximas: 14 (es posible hacer el curso personalizado para empresas o profesionales)

Tutores:
Rodrigo Carbajal // Arquitecto y diseñador.

Fundador de SEED
Profesor certificado por McNeel Europa en Rhinoceros y experto en Grasshopper.
Miembro del grupo de investigación de arquitectura genética y colaborador en el Master de Arquitectura Biodigital  en la UIC
Desarrollador de Peacock

Daniel Abalde // Diseñador generativo de joyas, desarrollador de plugins para Grasshopper.

Director del área de Joyería generativa de SEED
Creador de Peacock

Gracias a estas poderosas herramientas podrás reajustar el diseño en cualquier momento simplemente cambiado parámetros como la talla y las medidas de un anillo, la cantidad o la forma de las gemas, permitiéndote crear variaciones de un diseño muy fácilmente, adecuar rápidamente el diseño al gusto del cliente o el buscar la forma que más satisfaga tu estilo de diseño. El poder de un diseñador generativo de joyas va mucho más allá ya que puede automatizar el diseño para que automáticamente se generen decenas de variaciones de un diseño, o puede aplicar el diseño a múltiples formas distintas de anillos, brazaletes, pendientes, collares y así crear rápidamente colecciones de joyería. Puede optimizar el diseño para minimizar el coste de producción al máximo, podemos reducir en gran medida el tiempo de diseño, así como innovar al usar sistemas que encontramos en la naturaleza como fractales, flujos, crecimiento para generar formas orgánicas y geometrías complejas.

En el curso también se verán las nuevas formas de producción digital a través de la gran diversidad de impresoras 3D que hoy día existen, desde las impresoras de plástico hasta las de oro, podrás imprimir en cera algunos de tus diseños generados durante el curso para que estén listos para enviarlos al proceso de la cera perdida.

El diseño generativo con Grasshopper cada día se posiciona más en todo ámbito del diseño a nivel internacional, sobre todo en los que quieren destacar en sus diseños por sobre su competencia. Nuestros alumnos encuentran trabajo en buenos estudios y empresas, los profesionales y las empresas que son nuestros alumnos innovan en sus procesos y logran competir o sobresalir de la competencia al desarrollar diseños innovadores y generar procesos automatizados en la producción.

Actualmente para muchos estudios y empresas es requisito de contratación. Un diseñador que sabe grasshopper, los conceptos de diseño generativo y las técnicas de la impresión 3D a nivel medio puede hacer el trabajo de varias personas, ahorrando así costos y acelerando tiempos, además de innovar al crear diseños originales.

Al realizar este curso, estas haciendo una inversión para tu empresa y futuro, además tiene un retorno muy alto de inversión (ROI).

MOD 1

MODULO 1  

Cambia de paradigma  / Introducción al diseño generativo

Introducción a los conceptos del diseño paramétrico, diseño generativo,  teoría sobre programación orientada a objetos,  comparándolos a la interfaz de grasshopper y rhinoceros, para que el alumno entienda la lógica del software, y  los componentes básicos a través del desarrollo de ejercicios básicos 100% orientados al diseño de joyas.

Alcances: Comprensión de la interfaz y la lógica de Grasshopper y Rhinoceros, el alumno sabrá desarrollar definiciones básicas para automatizar procesos simples en el ámbito de la joyería.

Requisitos: No es necesario conocimiento previo de Rhinoceros, ni Grasshopper ni de programación. Si sabes alguno de estos te será más sencillo.

Durante este módulo podrás realizar ejercicios parecidos a la siguiente imagen:

Joyería generativa, rhinojewel, rhinogold, generative design, cursos de diseño de joyas, joyeria innovadora, joyería barcelona, joyas de diseñador barcelona y méxico, joyas digitales, cursos de grasshopper de joyeria barcelona y méxico.

Diseños realizados con Rhinoceros, Grasshopper y Peacock (plugin especializado en joyería).

 

Más información del curso

Contenido

TEORIA Y EXPLICACIÓN DE ENTORNO

  • Teoría sobre el diseño paramétrico y generativo.
  • Teoría sobre la programación orientada a objetos vinculado a la explicación de la interface de Grasshopper y Rhinoceros, a través de pequeños ejercicios.
  • Conociendo el software: interfaz, componentes, interacción de Grasshopper con Rhino
  • Modelar con algoritmos básicos.

NATURALEZA DE DATOS

  • La naturaleza de los datos (tipos y estructuras de datos, componentes más usados y relación entre ellos).
  • Puntos, vectores y planos.
  • Curvas y matemáticas.
  • Superficies y breps.
  • Mallas.

DESARROLLO DE EJERCICIOS

  • Desarrollo de ejercicios de joyería con Rhinoceros y Grasshopper.
    • Uso de componentes: Parámetros, Matemáticas, Grupos, Superficies, Curvas, Vectores
  • Experimentación con la unión de algoritmos para la generación de nuevas formas.

MOD 2

MODULO 2

Joyería generativa / desarrollo de diseños generativos de joyas.

Empieza lo interesante en Grasshopper! Se entra a profundidad en Listas, dominios, rangos, series y se empiezan a usar árboles.

Alcances: Desarrollo de ejercicios con complejidad media controlando listas de datos e iniciando la comprensión de la organización mediante árboles.

Requisitos: No es necesario conocimiento previo de Rhinoceros ni de programación. Si sabes alguno de estos te será más sencillo. Es necesario tener el nivel del módulo 1 de Grasshopper.

 

Más información del curso

Contenido

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS PARA JOYERÍA

  • Modelar joyas con algoritmos, parametrización, pensar como un programador, muestras prácticas.
  • Explicación de herramientas de Intersecciones y transformaciones
  • Explicación de Estructuras de datos: listas
  • Procedimientos: formas básicas de anillos, atractores, garras para gemas...
  • Ejemplos prácticos de joyas, énfasis en la parte conceptual.
  • Explicación de Estructuras de datos: Árboles
  • Desarrollo de ejercicios

Joyería generativa, rhinojewel, rhinogold, generative design, cursos de diseño de joyas, joyeria innovadora, joyería barcelona, joyas de diseñador barcelona y méxico, joyas digitales, cursos de grasshopper de joyeria barcelona y méxico.

Diseños realizados con Rhinoceros, Grasshopper y Peacock (plugn especializado para joyería)

MOD 3

MODULO  3 

Joyería con Peacock / Versatilidad, potencia, flexibilidad y libertad para tus diseños de joyería con Peacock

Los datos empiezan a volverse complejos: Profundizamos en la creación y edición de árboles, para eliminar complejidades informáticas empezamos a usar los componentes y los métodos especializados para joyería de Peacock.

Alcances: Desarrollo de ejercicios con complejidad avanzada controlando la gestión de listados mediante árboles, uso de Peacock para la fáclidad en el diseño de joyas.

Requisitos: Es necesario conocimiento previo de Rhinoceros y dominar las listas en Grasshopper, así como tener nociones de la gestión de árboles. Es preferible que se tenga conocimientos sobre los conceptos de programación orientada a objetos.

 

Más información del curso

Contenido

Desarrollo de estructuras, modulaciones y selecciones complejas

  • Explicación de Peacock y de sus ventajas con respecto a la competencia
  • Post-edición algorítmica: presentación de parámetros, animación, cálculo automático de costes.
  • Crear nuestras propias herramientas/componentes, clusters.
  • Presentación de otros plugins: Hoopsnake y Anémona (recursividad), Kangaroo (simulación física), Shortest Walk (caminata más corta), MeshMachine, Weaberbird, Cocoon (remallado orgánico), Mesh(+) (edición de mallas), PhylloMachine (modelado de plantas), SelectablePreview, Bifocals, SandBox...
  • Instalación de plugins.
  • Modificación de los diseños creados usando nuevas funcionalidades de diversos plugins.
  • Automatización, programar variaciones de un diseño generativo.
  • Análisis y optimización, búsqueda de soluciones más rentables.

Joyería generativa, rhinojewel, rhinogold, generative design, cursos de diseño de joyas, joyeria innovadora, joyería barcelona, joyas de diseñador barcelona y méxico, joyas digitales, cursos de grasshopper de joyeria barcelona y méxico.

Diseño de joyas con conceptos de diseño generativo y sistemas naturales. (Rhinoceros, Grasshopper y nuestro plugin Peacock especializado en joyería)

MOD 4

MODULO 4 

POTENCIAL DE PEACOCK / descubriendo y concretando para la producción.

Objetivos
Que el alumno tenga claro todas las ventajas de optimización y automatización que ofrece Peacock, para desarrollar un anillo listo para la fabricación.
Metodología
Se usará el conocimiento y los algorítmos de módulos anteriores como base para unificarlos con los nuevos componentes y comprensión a profundidad de Peacock, con finalidad de desarrollar una metodología paramétrica - generativa para el diseño de joyas. Posterior al curso, todos los alumnos de este módulo tendrán descuento para la impresión de sus diseños 3D, así como en el uso de nuestra plataforma 3D en web.

Requisitos: Es imprescindible el conocimiento medio de Rhinoceros, Grasshopper, y Peacock a nivel básico.

Contenido

  • CÁPSULA 1: USO DE PLUGINS
    1.1 Modificación de diseños creados usando nuevas funcionalidades para:
    1.2 Desarrollo de nuevas formas
    1.3 Optimización
    1.4 Experimentación y conceptualización
    1.5 Obtención de costos
  • CÁPSULA 2: AUTOMATIZACIÓN
    2.1 Automatización de procesos repetitivos
    2.2 Automatización en las múltiples variaciones de un diseño
    2.3 Automatización en la optimización de la búsqueda de soluciones más rentables
  • CÁPSULA 3: EJERCICIO GUIADO DE ANILLO CON PEACOCK A PARTIR DE UN PERFIL CON LÍNEAS, GEMAS Y GARRAS:
    3.1 Anillo de perfil (Peacock)
    3.2 Gemas por curva (Peacock)
    3.3 Gemas por dos curvas (Peacock)
    3.4 Cálculo de costes (Peacock)
    3.5 Garras (Peacock)
  • CÁPSULA 4: METODOLOGÍAS Y PERFILES PERSONALIZADOS
    4.1 Desarrollar un perfil personalizado en el cual implementar los algoritmos realizados.

Joyería generativa, rhinojewel, rhinogold, generative design, cursos de diseño de joyas, joyeria innovadora, joyería barcelona, joyas de diseñador barcelona y méxico, joyas digitales, cursos de grasshopper de joyeria barcelona y méxico.

Curso para joyeros usando software avanzado. Plugin especializado Peacock - Grasshopper y Rhinoceros.

Más información del curso

Download

In this section, you can download the software & definitions for proper preparation of the course.

Download Grasshopper

Download Rhinoceros

Download Peacock (Nuestro plugin especializado en joyería paramétrica - generativa)
Al comprar el curso completo, te damos gratis la versión de "Peacock extend"

Joyería generativa, rhinojewel, rhinogold, generative design, cursos de diseño de joyas, joyeria innovadora, joyería barcelona, joyas de diseñador barcelona y méxico, joyas digitales, cursos de grasshopper de joyeria barcelona y méxico.

Texturas para joyería, creación de texturas a través del diseño generativo y Peacock (plugin de grasshopper especializado en joyería)

[/wptabcontent]

Más información

Posts con más información sobre joyería generativa:

  1. ¿Qué es la joyería generativa?
  2. ¿Qué son los diseñadores de joyería generativa?
  3. 12 razones por las que un diseñador de joyas debería de usar algorítmos
  4. Proyecto de joyería generativa de SEED
  5. 9 razones para que un joyero use Peacock (add-on de Grasshopper)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El curso se distingue por:

  1. Se hacen ejercicios 100% orientados a la joyería.
  2. Se ayuda a desarrollar tus diseños de joyas durante el curso.
  3. Se da consultoria sobre tus otros proyectos de joyería duramte el curso.
  4. Es un curso de pocas personas, lo cual permite dar una atención personalizada.
  5. Las clases se graban para que puedas acceder a ellas posteriormente.
  6. Si tienes dudas avanzadas de Grasshopper, fabricación digital o en general sobre diseño generativo, se pueden resolver, ya que el profesor tiene conocimientos avanzados sobre estos temas.
  7. Se da una libreria de definiciones de Grasshopper desde herramientas simples hasta complejas, libros y tutoriales relacionados.
  8. 10% de descuento en los siguientes cursos o talleres que SEED | KRFR y el OLAB organicen.
  9. Posibilidad de unirte a SEED y a KRFR para hacer prácticas o para generar proyectos en conjunto.
  10. Descuentos en los servicios del OLAB .
  11. Durante un mes a partir del inicio del curso puedes trabajar en el espacio de coworking de OLAB.
  12. Asistencia técnica posterior al curso sobre dudas de las temáticas del curso.

Cursos relacionados con Joyería Generativa //  Grasshopper // Rhinoceros // Python // Fabricación digital // Vray