Teoría de programación orientada a objetos (POO) & al diseño paramétrico / generativo

20 horas // Presenciales o por vídeo conferencia. (6 módulos, 10h cada uno. Se pueden tomar juntos o por separado)

teoría programación orientada a objetos

teoría programación orientada a objetos

 

Dar los conocimientos básicos de programación orientada a objetos e informática a las personas que deseen aprender a programar y no tengan ningún conocimiento de este tema. Se centrara la explicación del paradigmas de programación orientada a objetos, explicando sus orígenes y de forma general viendo los otros paradigmas de programación para situar al asistente en un contexto entendible.

La informática en el mundo actual es un sector imparable, que esta abarcando todas las áreas y actividades de la vida cotidiana. En las personas y la sociedad cada día más se integrará la programación (comunicación mediante lenguajes entre humano - máquina). En la sociedad de la información y ahora con la llegada del "the internet of things" o "internet de las cosas" junto a las "smart or sensible cities" se vuelve una herramienta indispensable para que cualquier persona que quiera optar a un buen puesto de trabajo deba tomarse el tiempo para aprender este conocimiento.

Este curso esta planteado para dar las bases teóricas, conceptuales de OOP (object oriented programming), y observar la gran diversidad de aplicaciones y contextos en los que se usa actualmente, así como dar una visión de futuro.

Cada día más los nuevos puestos de trabajo requerirán el uso de diversos lenguajes, o al menos, la aplicación de los conceptos de la programación, así como el uso y diseño de algoritmos para tareas cotidianas. Sin ser conscientes muchas veces, pero estamos rodeados de la POO en  todo momento.

Dirigido a: Arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, urbanistas, ingenieros industriales, joyeros, diseñadores gráficos, administrativos, informáticos, artistas, políticos, psicólogos, sociólogos, y todo aquel que quiera conocer este mundo.

Plazas mínimas: 3  //  Máximas: 10 (es posible hacerlo personalizado)

Para conocer los costos por módulos puedes revisar la web de costos  

MOD 1

MODULO 1 / 10h / "TIPO B" (el tipo de módulo es necesario para conocer el costo)

Think in objects / teoría de la programación orientada a objectos

del micro al macro objecto programado // OOP

Del micro al macro objecto programado // OOP

Alcances: Comprender los conceptos de la "programación orientada a objetos" para tener la capacidad de dar una solución esquemática - conceptual a cualquier problemática en diversos ámbitos para poder comunicarse conceptualmente con programadores o para iniciar la programación.

Requisitos: No es necesario conocimiento previo de programación ni informática.

 

Más información del curso

Contenido

TEORIA Y EXPLICACIÓN DE ENTORNO
Teoría Programación orientada a objetos vinculado a la explicación de la interface de Grasshopper y Rhinoceros, a través de pequeños ejercicios.

  • Conceptos básicos
  • ¿Cómo se piensa en objetos?
  • Clases en POO (OOP)
  • Propiedades en clases
  • Métodos en clases
  • Objetos en POO
  • Identidad
  • Estados en objetos
  • Mensajes en objetos
  • Historia de la programación e informática
  • Tendencia de la programación
  • Filosofía de la programación
  • Paradigmas de programación
  • Programación funcional
  • Explicación
  • Funcionalidades
  • Lenguajes
  • Programación orientada a objetos (POO)
  • Explicación programación orientada objetos
  • La naturaleza y la programación
  • Conceptos
  • Características
  • Lenguajes
  • Compiladores
  • Panorama actual
  • Visión de futuro
  • Desarrollo de algoritmos

MOD 2

MODULO 2 / 10h / "TIPO B" (el tipo de módulo es necesario para conocer el costo)

Generative design VS Parametric design / Teoría sobre diseño generativo y paramétrico

Actualmente para muchos críticos y profesionales hay controversia entre lo que es es el diseño paramétrico y diseño generativo, ambos son de gran de importancia y se están infiltrando en gran diversidad de campos sociales, no solo en el diseño y arquitectura. En este módulo hablamos de la diferencia de ambos y aclaramos por teoría, tendencia y aplicación cada uno de ellos. Ambos paradigmas muy potentes con campos específicos de aplicación.
Se muestran las diversas plataformas de mayor crecimiento, así como diversidad de ejemplos de proyectos realizados bajo ambos paradigmas. Se conseguirá hacer un pequeño proyecto entre todos los participantes para aplicar la teoría aprendida. Temas como recursividad, generatividad, iterativo, variable, parámetro, definido son conceptos importantes a entender.

Teoría sobre diseño paramétrico y generativo

Objeto generativo

VS

Objeto paramétrico

Objeto paramétrico

+ info

La programación orientada a objetos, como el paradigma de la clasificación en la vida.

 

Más información del curso

 

Download

 

En esta sección puedes descargar diversos compiladores para programar en POO

 

 

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El curso se distingue por:

  1. Se hacen ejercicios orientados a tu perfil profesional.
  2. Se ayuda a desarrollar un proyecto de tu interés en las últimas horas del curso.
  3. Se da consultoria sobre otros proyectos de tu interés durante el curso.
  4. Es un curso de pocas personas, lo cual permite dar una atención personalizada.
  5. Si tienes dudas avanzadas de Grasshopper, fabricación digital o en general sobre diseño generativo, se pueden resolver, ya que el profesor tiene conocimientos avanzados sobre estos temas.
  6. Se da una libreria de definiciones de Grasshopper desde herramientas simples hasta complejas, libros y tutoriales relacionados
  7. 10% de descuento en los siguientes cursos o talleres que SEED | KRFR y el OLAB organicen.
  8. Posibilidad de unirte a SEED y a KRFR para hacer prácticas o para generar proyectos en conjunto.
  9. Descuentos en los servicios del OLAB .
  10. 1 consultoria gratuita de proyecto en estudio SEED barcelona de (1 a  4 hrs)
  11. Asistencia al SEED meeting para resolver dudas del curso o para asesorías de tus proyectos.

Más información del curso

 

 

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