Impresión 3D (Additive Manufacturing)

FORMACIÓN MIXTA Y FLEXIBLE: Presencial  personalizado + Vídeo conferencia + Online + Asistencia técnica.

curso Impresion3D barcelona - mexico

Curso de impresión 3D

La Impresión 3D es ya una actividad imparable, desde los niños hasta las grandes empresas están en una carrera sobre quien se lleva el mejor mercado y quien hace la mejor impresión tanto de calidad como en tamaño. Los múltiples materiales que existen hoy en día hace indispensable el conocer de su existencia y de sus parámetros de composición que afectan a la impresión 3D, así como sus múltiples posibilidades para las diferentes industrias.

El curso plantea interactuar con varias impresoras y con varios materiales, así como mostrar el gran abanico comercial actual y su tendencia basada en la investigación en desarrollo por diversas universidades y empresas a nivel internacional.

Damos diversas técnicas y consejos de impresión que los alumnos pueden prácticar en nuestras impresoras de inyección de plástico. Tenemos diversas impresoras para poder experimentar las variaciones de hardware, sus velocidades, sus calidades, su software, su temperatura y los filamentos que soporta. Estas impresoras son distribuidas por nosotros, de las cuales damos soporte técnico, además de ofrecer soporte al diseño de piezas en 3D por nuestros expertos.

Dirigido a: Arquitectos, diseñadores e ingenieros industriales, interioristas, urbanistas,  joyeros, artesanos, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, ingenieros mecánicos, médicos y a toda persona interesada en el mundo de la impresión 3D.

Plazas  Máximas: 6  

MOD 1

MODULO 1  

Impresión 3D  / Introducción a la impresión 3D

Las temáticas de este curso se basan en enseñar al alumno a conocer todos los parámetros y elementos que rigen a la ejecución de una buena impresión 3D de superposición de hilo, así como mostrar los diferentes tipos de plásticos, extrusores más comúnes en el mercado,  sus problemáticas más habituales y consejos para solventarlos.

Alcances: Comprensión de la importancia de la relación del hardware, software y de la física para la correcta impresión 3D. El alumno saldrá teniendo el conocimiento para desenvolverse y ejectuar impresiones 3D correctamente.

Requisitos:

  • Traer tu portátil
  • No es necesario conocimiento previo de ningún tipo, pero te será más sencillo si dominas softwares CAD y eres hábil con software y hardware.
  • De preferencia tener una impresora 3D o tener a disposición de alguna para usarla, ya que a más práctiques con el conocimiento que te daremos, lograras mejores impresiones. (Si no tienes impresora 3D, nosotros podemos venderte una o bien puedes contratar el servicio de alquiler de nuestras impresoras.)

Durante este módulo se realizaran gran diversidad de pruebas de impresión 3D, poniendo al límite todos los parámetros relacionados del hardware, software y de la física.

 

Más información del curso

Contenido

TEORIA Y EXPLICACIÓN DE ENTORNO
Teoría sobre la impresión 3D,  a través de pequeños ejercicios con la impresora.

  • Conceptos básicos de la impresión 3D y tipos de tecnologia.
  • Descarga del software (4 generadores de Gcode)
  • Instalación y explicación de Kisslicer
  • Formatos de archivo para impresión 3D
  • Creación de STL (Distintos softwares para crear este tipo de archivos)
  • Descarga de modelos de STL de internet
  • Análisis de STL
  • Análisis de factores que repercuten en el tiempo y en la calidad
  • Abrir el G-code en el repetier
  • Calibración de cama y extrusor
  • Tipos de plástico
  • Principales problemas de la impresión 3D
  • Consejos para la solución de problemas y mantenimiento de la impresora 3D
  • La tendencia de la impresión 3D de los objetos paramétricos online.

IMPRESIÓN 3D

  • Prácticas de impresión 3D

MOD 2

MODULO 2 

El detalle y el conocimiento de la física hace la diferencia / Muchas horas invertidas en impresión 3D de hilo, resumidas en ejemplos y consejos.

Una vez que has dominado y conoces lo básico de la impresión 3D de superposición de  hilo, seguro ya haces tus impresiones, pero aún así sientes que puedes obtener más potencial y que no estas sacando todo el partido. Eso es debido a que hay muchos detalles que se deben de tomar en cuenta y que hacen la gran diferencia.

Alcances: Saber que tipo de plástico y parámetros exactamente colocar en los momentos oportunos según el tipo, funcionalidad y tamaño de objeto, así como la necesidad de ese momento.

Requisitos: Es necesario dominar las temáticas del Módulo 1

 

Más información del curso

Contenido

CONFIGURACIÓN DE ARCHIVOS
- Softwares de reparación de archivos
- Softwares para controlar la impresora
- Tipos de archivos de objetos 3D y sus diversos formatos y características internas.

INCIDENCIA DE LA FÍSICA EN LA IMPRESIÓN 3D
- Gravedad
- Viento
- Temperatura ambiente

MARCAS Y DISTRIBUIDORES DE PLÁSTICOS
- Características del plástico del hilo

PRUEBAS
- Pruebas de impresión

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El curso se distingue por:

  1. Se pueden hacer ejercicios orientados a tu perfil profesional y orientarte al desarrollo de tu proyecto de interés durante el curso.
  2. Es un curso de pocas personas, lo cual permite dar una atención personalizada.
  3. Al tomar el módulo 1 y 2, tienes 50hrs de uso de las impresoras 3D de SEED.
  4. 10% de descuento en los siguientes cursos o talleres de SEED.
  5. Posibilidad de unirte a SEED y a KRFR para hacer prácticas o para generar proyectos en conjunto.
  6. Descuentos en los servicios del OLAB 

Más información del curso

 

 

Cursos relacionados a Grasshopper // Rhinoceros // Python // Fabricación digital // Arduino //