Árbol artificial urbano

Mobiliario urbano para las sociedades de la información y conocimiento en el siglo XXI.

El objetivo del proyecto ha sido crear un proyecto que se comporten como un “organismo” , siguiendo las bases del concepto ORGAN desarrollado por grupo KRFR

El árbol artificial que hemos desarrollado es capaz de eliminar CO2 del ambiente mediante el sistema llamado fotobiorreactores. Este mismo sistema logra producción de biomasa díaria.
Se han propuesto celdas solares orientables según latitud, la cantidad de celdas propuestas pueden generar energía para 4 viviendas de 5 habitantes. Se ha incluido un aparcamiento de bicicletas, un punto de información multimedia, zona wifi y un sistema de comunicación visual entre individuos y árbol.

El diseño del árbol artificial sirve como punto de encuentro para diversa gente con diferentes objetivos, en el árbol se puede estar para descanzar, para recargar aparatos electrónicos o bien vehiculos eléctricos, puedes accesar a internet mediante un punto de información con dos ordenadores preparados para estar a la interperie, o bien, la gente puede acercarse al árbol simplmente para refugiarse de las inclemencias del tiempo. Por el atardecer y la noche, el árbol expresa lo sucedido durante el día mediante un código de colores programado. El código de colores que envia no depende de un ser humano, sino el mismo sistema e inteligencia del árbol lo trasmite. El árbol posee la particularidad de eliminar CO2 del ambiente a través de los fotobiorreactores que se le han instalado, así como generar energía eléctrica mediante celdas solares. En realidad, este tipo de estructura tiene un potencial enorme de flexibilidad para abastecer de infraestructuras necesarias a las sociedades digitales.

La estructura principal del árbol fue desarrollado mediante una aplicación informática (Phyton – Blender) que SEED esta desarrollando llamado “seed1” o bien “semilla arquitectónica”. La particuliadad de la aplicación es que desarrolla elementos orgánicos autorreferenciados mediante la serie de fibonacci, con la posibilidad de introducir otras variables que obtengamos del entorno. El concepto del árbol gira entorno a al concepto “ORGAN ” explicado como la composición de hipersostenibilidad e inteligencia. Este concepto lo hemos explorado en otros proyectos en diferentes países. Cada vez más vemos que este concepto se debe de adaptar a las sociedades de la información y conocimiento.

Share your thoughts