RESEARCH

Creemos en que el desarrollo económico sostenible de cualquier empresa viene dado por la aplicación de una estrategia que combine la investigación a corto, mediano y largo plazo, considerando que el desarrollo sea de dos vías: abierto y cerrado.

Nos centramos en las áreas de  #computergraphics #openhardware #generativedesign #parametricdesign #visualdata #bigdata #ia #digitalfabrication #sustainability #cryptocurrency #biodigital  para aplicarlos a la arquitectura, producto, moda e interfaces.

Somos capaces de crear estrategias de investigación aplicada de alto valor, con las cuales desarrollar o mejorar nuevos productos, servicios y procesos, así como perfilar y definir las estrategias de comunicación y marketing de estos.

Nuestra área editorial nos permite estar al día de los avances tecnológicos y de la tendencia del mercado, las relaciones académicas que tenemos  y nuestra curiosidad innata nos permite avanzar en la investigación, nuestra área de formación nos permite concretar la investigación en conocimiento aplicado a la industria,  hemos tejido una gran red de colaboradores especialistas a nivel internacional que asisten a los procesos de investigación.

A nuestros clientes les es rentable nuestro servicio de I+D, ya que no tiene que asumir los grandes costos y el tiempo prolongado para iniciar la búsqueda del conocimiento aplicado que les generen beneficios a corto o mediano plazo. Nosotros acortamos el tiempo y costos.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

FORMA CONTEXTUAL

La época de la experimentación formal solo por la forma ha terminado, es hora de que la forma sea justificada a través de parámetros usuables para la integración humano, máquina y naturaleza, por tal razón esta línea de investigación se concentra en descubrir las relaciones existentes para la creación de "la forma contextualizada", ya sea en 3D o 2D o hasta 4D.

La forma siempre ha ayudado a entender al humano las relaciones del mundo y de la realidad, es un tipo de visualización de la información.

De esta manera, nuestros clientes tienen a su alcance la posibilidad de crear cualquier tipo de forma y relaciones para una gran variedad de proyectos.

FABRICACION DIGITAL

Tantas tecnologías consolidadas y emergentes para fabricar digitalmente casi cualquier cosa, nos centramos en conocerlas a un nivel de aplicación: fabricantes, innovadores, costos, proovedores, tiempos, en algunas de estas en experimentar para crear productos, en otras para entender su funcionamiento mecánico-electrónico-software.

Todo ello con el fin de ofrecer a nuestros clientes consultorias acertadas o bien definir las mejores procesos constructivos o de fabricación para sus proyectos o productos.

URBAN FARMING

El mundo cambia de una manera tan veloz y la contaminación parece imparable, esto da pie a nuevas formas de cultivo, donde las principales propuestas para satisfacer las necesidades humanas de las ciudades modernas pasan por crear sistemas de cultivo urbano.

Desarrollamos un producto parametrizable de cultivo vertical automatizado para fachadas de nuevos edificios.

INTERACCION

Todo pasa a través de la organización de los datos, es tan potente que se genera nuevo conocimiento constantemente, ayuda para tomar decisiones acertadas en segundos,  emergen relaciones entre objetos o espacios o situaciones que permiten al humano activar miles de procesos con apenas una pequeña acción.

 

Todas estas líneas de investigación tienen un campo de aplicación inmediata, a medio o largo plazo. La tendencia de crecimiento esta comprobada.