¿Quieres conocer las claves para buen diseño lumínico en tiendas de moda?

Si lo que quieres es crear espacios comerciales con mucha personalidad, atraer al público y diferenciarlo de otros locales este post te ayudará a lograrlo. 

curso dialux barcelona - mexico, dialux, iluminacion en tiendas, moda
Una de las bases del neuromarketing es la iluminación. Con algo tan sencillo como una buena iluminación tus ventas darán un salto exponencial.

La iluminación en tiendas de ropa, bolsos, accesorios y calzado tiene un rol fundamental en lo que concierne a acaparar la atención de un público que está en constante estimulación sensorial. Esta herramienta, utilizada de la forma correcta, puede ayudar a que generes más ventas.

En la iluminación de tiendas, es esencial utilizar sistemas de iluminación LED ya que, aportan versatilidad pero sobre todo, eficiencia.

curso dialux barcelona - mexico, dialux, iluminacion en tiendas, moda

Algunos de los aspectos que podrás potenciar a través de una correcta iluminación de una tienda con los que podrás generar un impacto positivo en el negocio son los siguientes:

  1. Escoger la potencia lumínica adecuada en las zonas de exposición del producto para resaltar al máximo sus cualidades.
  2. Conseguir que el espacio sea visualmente atractivo para el cliente, tanto desde fuera como desde dentro.
  3. Destacar el establecimiento dentro de un centro comercial lleno de ellos…

La iluminación en tiendas tiene un rol fundamental en lo que concierne a acaparar la atención de un público que está en constante estimulación sensorial.

curso dialux barcelona - mexico, dialux, iluminacion en tiendas, moda
Cuando hablamos de una tienda de moda, existen diversas zonas, cada una tiene sus requerimientos de iluminación especiales que deberemos tener en cuenta si se quiere destacar del resto de los comercios.

Para comenzar, lo mejor es dividir el local en diferentes zonas ya que cada una tendrá sus propias características y funciones, y por lo tanto una necesidad lumínica particular. Las zonas en las que se recomienda dividir el local son las siguientes:

  1. La entrada y fachadas
  2. La zona de escaparates
  3. Los expositores, estantes y colgadores
  4. Las mesas centrales
  5. Los probadores
  6. La zona de caja o mostrador
curso dialux barcelona - mexico, dialux, iluminacion en tiendas, moda
A la hora de plantear el espacio como un conjunto y para poder definir las necesidades de iluminación de cada zona individual esta división te será de gran ayuda para poder hacerlo.

Se utilizan proyectores LED que tienen bajo consumo y grandes prestaciones.

En la iluminación de tiendas, es esencial utilizar sistemas de iluminación LED ya que aportan versatilidad pero sobre todo, eficiencia. Actualmente se utilizan proyectores LED que tienen bajo consumo y grandes prestaciones.

curso dialux barcelona - mexico, dialux, iluminacion en tiendas, moda

En el siguiente post te contaremos más para que logres la mejor iluminación para tu local comercial!

Diseño y cálculo de Iluminación profesional Con Dialux 4 y Dialux EVO.X

Share your thoughts