¿Es dañina la radiación 5G? Parte 1

En noviembre del 2018, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) autorizó a la compañía de cohetes SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk, a lanzar una flota de 7.518 satélites para completar el ambicioso esquema de SpaceX para proporcionar banda ancha satelital global que brinde servicio a todos los rincones de la tierra. Los satélites operarán a una altura de aproximadamente 210 millas, e irradiaran a la Tierra con frecuencias extremadamente altas entre 37.5 GHz y 42 GHz.

Esta flota se sumará a una flota más pequeña de SpaceX de 4.425 satélites, ya autorizada a principios de año por la FCC, que orbitará la Tierra a una altura de aproximadamente 750 millas y está configurado para bañarnos en frecuencias entre 12 GHz y 30 GHz. El gran total de SpaceX Por lo tanto, se proyecta que los satélites alcanzarán poco menos de 12,000.

Actualmente hay aproximadamente dos mil satélites en pleno funcionamiento que orbitan la Tierra. Algunos emiten GPS comercial (o "SatNav"), algunos proporcionan TV, otros proporcionan dispositivos móviles servicios de telefonía, y algunos rebotan radar de ida y vuelta para producir imágenes para meteorólogos y vigilancia militar. De este modo, la Tierra ya está totalmente irradiada desde el espacio exterior. Pero Las nuevas flotas SpaceX constituirán un aumento masivo en el número de satélites en los cielos por encima de nosotros, y un aumento correspondiente masivo en la radiación que llega a la Tierra desde ellos.

La flota de satélites SpaceX es, sin embargo, solo una de las varias que se lanzarán en la próximos años, todos con el mismo propósito de proporcionar servicios globales de banda ancha. Otro empresas, como Boeing, One Web y Spire Global están lanzando cada una sus propias flotas, lo que eleva el número total de nuevos satélites de banda ancha proyectados a alrededor de 20,000, cada uno uno de ellos dedicado a la irradiación de la Tierra a frecuencias similares.

Pero ¿Qué será el 5G? Lo que no será es un avance incremental en 4G. Las cuatro generaciones anteriores de tecnología celular han sido un importante cambio de paradigma que ha roto la compatibilidad. De hecho, 5G tendrá que ser un cambio de paradigma que incluya frecuencias portadoras muy altas con anchos de banda masivos, estaciones base extremas y densidades de dispositivos, y un número de antenas sin precedentes.

 

Sin embargo, a diferencia de las cuatro generaciones anteriores, también será altamente integradora: unirá cualquier nueva interfaz y espectro de aire 5G junto con LTE y WiFi para proporcionar una cobertura universal de alta velocidad y una experiencia de usuario "perfecta". Para apoyar esto, la red central también tendrá que alcanzar niveles sin precedentes de flexibilidad e inteligencia, la regulación del espectro tendrá que "repensarse" y "mejorarse", y las eficiencias de energía y costos serán consideraciones aún más críticas.

Para hacer posible la creación de redes móviles de próxima generación, los operadores deberán implementar una tecnología de red completamente nueva y utilizar franjas más amplias del espectro radioeléctrico. Nadie ha descubierto exactamente cómo hacer que funcione, lo que se debe principalmente a que no hay estándares acordados ni espectro separado. Lo que está claro, sin embargo, es la ambición: las redes ultrarrápidas con velocidades de datos de alrededor de 10 Gbit / s, y una latencia (o demora para establecer la conexión y transmitir la señal) de unos pocos milisegundos (4G tiene una latencia típica de unos 50 ms)

En pocas palabras la 5G representa una de las tecnologías más peligrosas jamás propuestas para el uso a largo plazo por parte de la sociedad en general. Los proveedores corporativos de esta tecnología no han realizado investigaciones oficiales con respecto a problemas de salud, ni a la Comisión Federal de Comunicaciones ni a los gobiernos federales o estatales o locales.

La única conclusión que se debe hacer aquí es que la investigación de problemas de salud revelaría evidencia de los peligros para los órganos biológicos, lo que a su vez impediría el despliegue de esta tecnología armada.

Todos nosotros debemos exigir que 5G esté COMPROBADA de forma segura en todas sus expresiones tecnológicas. Este es uno de los temas importantes que pueden avanzar y que puede afectar dramáticamente la capacidad de reproducción de la especie humana y de otros seres. Por favor lea el artículo y comparta con sus amigos y seres queridos.

 

Share your thoughts