Crystallon es un diseñador de celosías 3D gratuito para Rhino y Grasshopper

Crystallon es una nueva función para el diseño CAD Rhino3D / Grasshopper que genera automáticamente estructuras de celosía.

Las celosías son un componente crítico para el futuro de la impresión 3D. ¿Por qué? Porque crean estructuras que son a) útiles y b) solo se pueden producir mediante procesos de impresión 3D. La ecuación de valor aquí es para que las compañías cambien a nuevos productos basados ​​en componentes "imposibles" producidos por la impresión 3D para aumentar la función y reducir los costos.

 

Por lo tanto, la generación de celosía es una capacidad muy importante.En la actualidad, hay algunas herramientas para hacerlo, pero me encontré con una que es completamente gratuita y de código abierto. Crystallon es un producto de  FATHOM , un servicio de fabricación avanzado que hace un uso considerable de la impresión 3D.

 

 

Crystallon se describe a continuación:

Crystallon es un proyecto de código abierto para crear estructuras de celosía utilizando Rhino y Grasshopper3D. Fue desarrollado en FATHOM por Aaron Porterfield como una alternativa al software disponible comercialmente para el diseño de celosía. La ventaja obvia es la capacidad de generar estructuras de celosía dentro del entorno de diseño de Rhino sin exportar a software de terceros, pero las ventajas extendidas incluyen la modularidad y la capacidad de combinar otras herramientas poderosas disponibles para Grasshopper3D.

 

http://www.studioseed.net/services/

 

Las estructuras de celosía pueden tener muchas aplicaciones más allá del peso estructural ligero. Desde la absorción de energía hasta la transferencia de calor y la filtración a aplicaciones médicas. La mayoría del software disponible está enfocado en aplicaciones de peso ligero porque es el más económico y deseable para los mercados de alto valor, como el aeroespacial. Ha habido mucho menos investigación y desarrollo en otras aplicaciones menos valiosas. La pregunta es, ¿cómo diseñar y optimizar para estas aplicaciones, como la absorción de energía o la transferencia de calor? Toma un tipo de enfoque de diseño, mentalidad y herramientas de software completamente diferentes.

 

La generación de celosía primitiva es solo una parte de la solución; el aspecto más interesante es cuando se combina FEA para hacer ajustes a la red para que coincida mejor con la función requerida. Aquí es donde se debe dirigir la impresión 3D: celosías para casi todo, para utilizar una cantidad mínima de material para cumplir con los requisitos funcionales.

 

 

Eso es lo que tiene de especial la comunidad de Grasshopper. La gente usa Rhino y Grasshopper para una variedad tan amplia de industrias y aplicaciones, que hay una biblioteca masiva de herramientas gratuitas disponibles desarrolladas por la comunidad. Desde herramientas de simulación como Kangaroo hasta herramientas FEA como Millipede  y Karamba  a algoritmos genéticos como Octopus  y herramientas de malla como Cocoon . Al combinar estas herramientas en un entorno, las posibilidades son infinitas.

 

La esperanza es que Crystallon pueda convertirse en parte de este número creciente de herramientas y ser lo suficientemente modular como para que pueda integrarse en cualquier flujo de trabajo para cualquier aplicación.
"Continuaremos desarrollando Crystallon a medida que descubramos nuevas posibilidades, pero invitamos a la comunidad a participar y desarrollar sus propios flujos de trabajo, y esperamos compartir sus descubrimientos con la comunidad en los foros de Grasshopper".

Crystallon está disponible para su descarga gratuita en food4Rhino , y está empaquetado como clusters, no como un plugin en sí. (Un clúster en Rhino es una colección de componentes). Esto posiciona a Crystallon como un conjunto de herramientas más que cualquier otra cosa, pero eso tiene sentido para mí, ya que realmente es una herramienta para la generación de celosías complejas.

Desafortunadamente, los clusters de Crystallon actualmente solo están disponibles para la versión de Rhino para Windows, pero entiendo que también se está trabajando para proporcionar una versión de MacOS. Si eres un usuario de Rhino (Windows) CAD, es posible que desees visitar Crystallon para ver si también puedes generar celosías potentes para tus diseños.

Algoritmia para la industria de la construcción 4.0

Desarrollo de estrategias paramétricas, generativas de automatización y optimización en los procesos de diseño, fabricación y construcción.
Clic Aqui para más info
X

Share your thoughts