Architectural Skin / Denvelops DEBBplugin / Parametric & Generative Facades

DENVELOPS Architectural Skin: DEBB plugin Ver 0.6

DEBBplugin para Grasshopper, ha sido creado para ayudarte a crear fachadas con el sistema patentando de DENVELOPS (Architectural Skin) completas en minutos; aunque también puedes usarlo para un sin fin de aplicaciones que tengan que ver patrones en diferentes sectores, sobre todo en el interiorismo. En este post, te mostramos las nuevas herramientas y características que tiene la versión 0.6 del plugin.

NUEVAS CARACTERISTICAS DEL PLUGIN DEBB VER 0.6

Archtectural Skin in minutes

Actualmente estamos viviendo un momento donde la guerra de los algoritmos es más que evidente; y la inteligencia artificial ya esta casi en cada aspecto de nuestras vidas aunque muchas veces no lo sepamos. Sin embargo la construcción no es la excepción; aunque en mi punto de vista, es de los sectores que más tarde llega. Pero estas nuevas tecnologías han llegado para quedarse; dejando atrás cuando críticos de arquitectura decián que el parametricismo era una moda pasajera sin fundamento. Lo único que demostraban era una profunda falta de conocimiento tecnológico y una falta de visión de como cambiaría las áreas creativas para siempre.

Desarrollo constante de algoritmos para aumentar la plataforma "Architectural Skin"

Por tanto SEEDstudio apuesta por el desarrollo tecnológico en los sectores de Construcción, Transporte y Moda. Junto a DENVELOPS hemos desarrollado el plugin DEBB; y desde este post lanzamos la versión 0.6. La cual contiene nuevos componentes, con los cuales podrás desarrollar cientos de patrones diferentes de fachadas y miles de configuraciones; por ejemplo detalles de plaquetas, colores y posiciones.

Sobre todo quiero recalcar que DENVELOPS; es una empresa especializada que tiene su propio sistema constructivo de fachadas patentado. Juntos hemos desarrollado este plugin gratuito para ti, basado en el diseño paramétrico - generativo; el cual te ayudará a la creación de "Pieles arquitectónicas (Archiectural Skin)". Hemos conseguido automatizar y optimizar muchos procesos de diseño 3D, la versión 0.6 sigue siendo para Grasshopper. Te recomiendo sobre todo; si aún no has leído el post inicial de la presentación de este plugin, que lo leas desde este link.

LANZAMIENTO DEBB ver 0.6 / DENVELOPS Architectural Skin plugin

Como novedad en esta versión, traemos dos componentes:

  • Generative Tool 1: para crear las plaquetas sin límites de imaginación. Pero has de considerar que han de ser planas y no muy gruesas. También podrás crear miles de patrones a través de los diversos parámetros que tiene.
  • Color Methods: tiene 4 funcionalidades internas para que colorear las plaquetas de tu fachada:
    • permite crear miles de degradados y sus combinaciones lineales o aleatorias, que son aplicados a las plaquetas.
    • puedes usar la herramienta "Wheel" de Grasshopper y crear las combinaciones de colores que quieras
DEBBplugin / Architectural Skin / Denvelops / SEEDstudio
DEBBplugin / Architectural Skin / Denvelops / SEEDstudio , Generative and Parametric Facade

Al lanzar esta nueva versión, desarrollamos otro pequeño curso para explicar estos dos nuevos componentes, sobre la misma temática: "Architectural Skin" en GenerativeWays (desde aqui puedes ir al primer curso) . Se explica a detalle cada una de estos dos nuevos componentes mencionados en líneas arriba. De esta manera, lograrás generar miles de fachadas diferentes con bastante facilidad, y listas para enviar a fabricar a DENVELOPS.

En esta versión 0.6; seguimos trabajando sólo con superficies planas; pero en un futuro realizaremos la opción de doble curvatura, sobre todo si existe demanda en el mercado. Si eres estudiante, también podrás descargarlo y usarlo para tus proyectos.

Además en una futura versión; lanzaremos nuevos componentes para crear patrones distintos, diversos modos de colores, colocación de plaquetas en 1 y 2 curvaturas.

CURSO DEBBplugin Versión 6

Desde este link puedes ir al segundo curso que hemos hecho, para explicar los detalles de estos nuevos componentes y puedas usarlos sin problemas, de esta forma, estamos seguros que podrás realizar tus fachadas en muy muy poco tiempo.

Ir al curso Versión 6

PROXIMAS FUNCIONALIDADES A INCORPORAR EN Ver 0.7

DEBB podrá en la versión 0.7:

  • adaptarse a cualquier superficie plana sin importar en que dirección o inclinación se encuentre, se volverá aún más rápido el flujo de trabajo, sobre todo para los interioristas que quieran usar este sistema.
  • se integrará el formato BAM al componente de color y se terminará de definir en los otros componentes de geometría.
  • hacer "bake" a las geometrías aplicando el color a las superficies NURBS de las plaquetas.
  • creación de mayor número de elementos 3D del sistema constructivo DENVELOPS
  • Alineación de Lines con Plaquetas Volumétricas

Tu participación es importante para construir una platorma de algoritmos sobre "Architectural Skin"

Te invitamos a que nos comentes, ¿Qué nuevas funcionalidades te gustaría tener en el plugin?. ¿Qué tipo de fachada, falso techo o división interior estas interesado en realizar con el sistema DENVELOPS?. que pienses que no se puede hacer con las actuales herramientas y te gustaría tener. O bien si tienes un sistema de fachadas diferente que te interesa prametrizar o integrarlo a nuestra plataforma BAM (Building Algorithmic Modelling), sólo has de ponerte en contacto con nosotros.

Por otro lado, si te interesa unirte a alguno de estos desarrollos, escríbenos, estaremos encantados de hablar contigo.

Del mismo modo; si te interesa que adaptemos el plugin a algún proyecto, contáctanos y miramos de crear nuevos algoritmos o perfeccionar los existentes. En realidad el límite es la imaginación y tu procesador, claro esta :-), en ambos casos, podemos ayudarte, por un lado, implementado "Brain storming code" y por otro , dimensionado tu ordenador.

Sobre todo, te invitamos a que revises nuestras redes sociales, en estas subiendo más información de diferente tipo, como consejos y tips:
Twitter | Facebook | Linkedin | Youtube. Además de que si estas interesado en cursos sobre diseño paramétrico - generativo, vamos poniendo descuentos en estas.

OPORTUNIDADES

En el proyecto "DEBB / Architectual Skin" con DENVELOPS y SEEDstudio

En conclusión, en este link puedes encontrar toda la información sobre este proyecto. Tanto para su descarga gratuita; como el acceso al curso gratis (donde se explica la filosofía por detrás, así como cada parámetro, te lo recomiendo). Las notas de cada versión y mejoras que se vayan realizado también lo encuentras ahí.

Desde DENVELOPS y SEEDstudio; esperamos que te sea interesante el plugin DEBB, y nos dejes tus comentarios cuando hagas pruebas con este.

Para explicaciones iniciales de este plugin; puedes ir al post: "Architectural Skin plugin: DEBBplugin" donde explico más a profundidad el trasfondo de DEBBplugin. Además, si estas interesado en el curso completo, puedes ir a Generative Ways para obtenerlo grátis.

Share your thoughts