Los 10 «Must Have» Plugins de SketchUp Parte 2/3

Los siguientes en la lista de los plugins más útiles dentro del entorno SketchUp:

4. Añadir modelado subdivisión

Plug-in Dale Martens  SubdivideAndSmooth  crea una verdadera subdivisión dentro de la superficie deSketchUp. Al seleccionar un objeto y haciendo clic en el botón Subdivide en la paleta de herramientas un objeto perfectamente. Se puede ajustar el número de iteraciones entre 1 y 4 para aumentar la fidelidad de la superficie. SubdivideAndSmooth también se ocupa de los agujeros destapados y sólidos , y no se limita sólo a los triángulos y quads. Haciendo un objeto en un grupo antes de subdividir le dará una jaula de proxy, que puede utilizar para manipular la superficie subyacente. SubdivideAndSmooth te da la opción de bordes y vértices pliegue para que sigan siendo fuerte, además de una herramienta Cuchillo que corta a través de una jaula de proxy, la introducción de más puntos de control para un control más preciso. La herramienta Extrusión consigue solucionar el problema con la herramienta Empujar / Tirar la introducción de las caras intersticiales, que pueden tener consecuencias inesperadas para la forma de la superficie derivada. Creación de un componente de un grupo que también le da la oportunidad de reflejar, duplicar y trabajar en una mitad, con eficacia dando modelado simétrico.

Descarga  SubdivideAndSmooth

5. Herramientas en superficies no planas
¿Con qué frecuencia desea utilizar dibujo estándar de SketchUp y herramientas de construcción en una superficie curva? Con Fredo6 de Herramientas en la superficie, se puede. El plug-in instala una paleta de herramientas con análogos para todas las herramientas de dibujo de SketchUp: Línea, Arco, Rectángulo, Círculo y Freehand. Además de obtener el nuevo Ellipse herramientas, paralelogramo, Sector (Pie), Círculo (3 puntos) y un desplazamiento de la herramienta Surface. Es difícil creer que este plug-in realmente funciona, pero lo hace. Dibuja alrededor de la superficie curvada mientras , dejando unas caras perfectamente formadas que se puede actuar por extracción del autor unirse en plug-in. Incluso se dibujar curvas en mallas caja de arena, aunque hay que recordar para suavizar los bordes de la TIN dentro de la nueva cara, por lo que es visto como una entidad única.

Descargar Fredo6 ToolsOnSurface

6. Freeform deformaciones
SketchyFFD agrega una matriz de deformación de forma libre a su modelo, por lo que es maleable. Basta con tirar de la deformación se encarga de distorsionar el modelo de la forma que desee. Objetos necesitan estar en un nivel único grupo – es decir, no anidada – para SketchyFFD a trabajar.

 

Brainstorming Building: Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts