Ecotect y el diseño de aleros

Ecotect dentro de las múltiples aplicaciones y herramientas que ofrece, cuenta con una potente ventaja para el diseño de aleros de protección solar.

La mayor ventaja de esta herramienta es la optimización del diseño, a través de la selección del período del año para la cual la deseamos, es decir, el objetivo como diseñadores fuera de la zona tropical, será dimensionar correctamente la protección solar para que permita que los vectores solares penetren a través de las aperturas de las ventanas en los espacioso entren en contacto con los muros, durante el período  de invierno, para así aprovechar y acumular la energía solar, pero evitar que dicha penetración se lleve a cabo en los meses de verano. En el caso de la zona tropical, el diseño se dimensionará para todo el año.

Ecotect nos dimensiona automáticamente los aleros necesarios para controlar la superficie que queremos proteger, luego nosotros podemos utilizar la dimensión para rediseñarla y distribuirla a lo largo del plano si lo deseamos, pero manteniendo la dimensión total de protección.

Podemos hacer también comprobaciones de aleros ya existentes en una edificación, muy útil a la hora de rehabilitarla y hacerla más eficiente.

En el curso de Ecotect que ofrece en SEED, se enseña  a manejar las herramientas de diseño bioclimático pasivo que nos ofrece el software y la creación de los ficheros climáticos para cualquier lugar del mundo.

Share your thoughts