HVAC: Aire acondicionado en Design Builder

aire acondicionado en design builder

Con creciente frecuencia, el software de eficiencia energética, trae constantes cambios que ayudan a implementar con fácilidad simulaciones de diferentes tipos, si bien hemos hablado sobre la ventilación natural, hoy nos adentraremos en el aspecto del aire acondicionado en Design Builder.

Finalmente llega a todos los usuarios de la simulación, al módulo HVAC de Design Builder. Un avance mas que poderoso y flexible sino una herramienta donde podrás optar a poder ejecutar un análisis de sistemas de HVAC que proporciona EnergyPlus a través de una interfaz gráfica fácil y sencilla.

Mediante este nueva opción HVAC detallado, con el aire acondicionado en  Design Builder podremos simular gran cantidad de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, así como modelar con gran detalle cada componente. Es importante este módulo ya que también incluye  todos los sistemas HVAC de referencia del estándar ASHRAE 90.1, que es usado en sistemas de certificación como LEED.

Para aprender a gestionar adecuadamente el aire acondicionado en Design Builder, así como realizar otras actividades con el software, el curso de Design Builder de SEED, podrá ayudarte a posicionarte en el mercado, destacando de entre tu competencia.

aire acondicionado en design builder

El módulo HVAC Detallado ofrece numerosas prestaciones. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Definición gráfica de los circuitos de planta, condensador y aire, mediante el posicionamiento de componentes, mezcladores y diversificadores.
  • Definición de nodos de conexión mediante una herramienta “universal” que incluye guías de dibujo y coacciones.
  • Una extensa biblioteca de componentes de EnergyPlus, incluyendo calderas, enfriadoras, serpentines de calentamiento/enfriamiento, bombas, ventiladores, bombas de calor, humidificadores y administradores de consigna. El usuario puede ampliar estas bibliotecas de acuerdo a sus propios requerimientos.
  • Posibilidad de generar plantillas para agrupar datos de entrada, incluyendo calderas, enfriadoras y curvas de desempeño.
  • Es posible modelar todos los sistemas HVAC de referencia del estándar ASHRAE 90.1 (usados en procesos de certificación LEED).
  • La representación gráfica de las zonas permite “arrastrar y soltar” componentes, incluyendo unidades de distribución de aire (UDA’s), dispositivos de calefacción/refrigeración radiante y unidades fan coil, entre otros.
  • Es posible agrupar zonas con sistemas HVAC similares, simplificando los diagramas de configuración y agilizando la especificación de datos.
  • Una gran variedad de sistemas de distribución de aire, incluyendo vigas frías, aire directo, volumen de aire constante (VAC) y volumen de aire variable (VAV) con doble ducto, VAC con ducto único y recalentamiento, VAV con ducto único con/sin recalentamiento, VAV con ducto único, recalentamiento y velocidad del ventilador variable, unidades de inducción mecánica en serie (terminal VAV), unidades de inducción mecánica en paralelo y unidades de inducción a 4 tubos.
  • Es posible modelar techos fríos y suelos radiantes combinados con otros sistemas. Estos componentes se modelan a detalle mediante tubos de agua embebidos en las capas de los cerramientos.
  • Múltiples unidades de tratamiento de aire (UTA’s) con la posibilidad de “arrastrar y soltar” componentes como ventiladores, serpentines de calentamiento/enfriamiento y humidificadores, entre otros.
  • Múltiples calderas y enfriadoras en los circuitos de planta, con diversas opciones de administración de su funcionamiento a partir de cargas y programaciones.
  • Unidades de aire forzado de zona, incluyendo sistemas fan coil, unidades paquete con bomba de calor y unidades paquete de aire acondicionado.
  • Estos componentes se pueden emplear en combinación con aire proveniente de UTA’s.
  • Verificación automática de la integridad de los circuitos y la compatibilidad de las conexiones.
  • Generación completamente automática de archivos IDF de EnergyPlus.
  • Pantalla de edición de los sistemas HVAC integrada con el modelador de edificios.

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

R.O.D.
mayo 27, 2015 at 1:25 pm
– In reply to: Leandro Vasquez

Hay varios softwares de simulación, cual te interesa?

Leandro Vasquez
mayo 10, 2015 at 2:42 am

Me interesa obtener el programa de simulacion

Leave a reply