Los beneficios de The Steel Detailer

¿Eres de los que usa SolidWorks para diseñar proyectos de estructuras de acero y exportarlos a otros paquetes para detallarlos? Pues en este post te contamos que puedes mantener tu estructura en SolidWorks y tenerla automáticamente detallada con The Steel Detailer. Piensa la cantidad de tiempo que puedes ahorrar. Atrás quedaran la cantidad de gestiones manuales que tenías que hacer al exportar a otros paquetes, y la gestión de hacer que coincidan los cambios entre ellos.

Algunas de las características más llamativas de The Steel Detailer son:

  • Automatizado de nombres, números de dibujo y presentación
  • Librería Mundial de perfiles de piezas soldadas
  • Detallado automatizado de perfiles de acero y placas
  • Gestión de dibujo por lotes
  • Consolidación  de secciones, placas y piezas
  • Análisis de creación de archivos
  • Exportación DSTV CNC

 

The Steel Detailer
The Steel Detailer

 

Vamos a profundizar un poco en cada una de ellas:

Automatizado de nombres, números de dibujo y presentación:

Debido a la gran cantidad de archivos que se utilizan en la mayoría de las estructuras, tener un fichero automatizado es esencial. El núcleo de The Steel Detailer se construye alrededor de esta funcionalidad y reduce la necesidad de siquiera pensar en nombrar archivos o añadir/gestionar dibujos y marcar números.

Librería Mundial de perfiles de piezas soldadas:

The Steel Detailer cuenta con más de 10.000 perfiles de piezas soldadas y secciones de todo el mundo (Australia, Estados Unidos, UE, Canadá, África, China, etc).

La biblioteca de The Steel Detailer viene con una amplia gama de componentes y conexiones para adaptarse a perfiles de la mayoría de las áreas del mundo. Si quieres crear una nueva conexión o componente para tu proyecto que no está actualmente en la biblioteca, lo puede hacer fácilmente añadiéndolos a la biblioteca, junto con todos los componentes y dibujos asociados, con una de las utilidades de TSD.

Detallado automatizado de perfiles de acero y placas

El tiempo necesario para detallar las secciones y las placas puede ser tediosamente lento por poco que decir. The Steel Detailer puede detallar una sección que normalmente te tomaría cinco a diez minutos en menos de 10 segundos.

 

The Steel Detailer
The Steel Detailer

 

Gestión de dibujo por lotes

Algo que no puede faltar en cualquier aplicación que detalla el acero es la capacidad de gestionar muchos dibujos. El gestor de documentos de The Steel Detailer tiene procesos por lotes, tales como el control de revisión, sustitución de plantillas y creación de PDF/ DWG/ DXF. Imagina poder revisar un dibujo, cambiar la plantilla, actualizar los datos de rotulación y luego crear archivos PDF de una sola vez en muchos diferentes tipos de dibujo tales como placas, secciones y dibujos de construcción.

Consolidación de secciones, placas y piezas

Hay tantos componentes en un modelo estructural y muchos son similares. The Steel Detailer  reduce el número de componentes y dibujos mediante la consolidación de componentes similares a lo largo de todo el proyecto y además añade el número total de cada artículo requerido, para el proyecto, a los dibujos.

Análisis de creación de archivos

Los paquetes de análisis estructurales están diseñados para simplificar el diseño estructural. The Steel Detailer tiene una característica que crea archivos base para muchos paquetes de análisis estructurales con un enlace bidireccional para la sincronización entre ellos.

Exportación DSTV CNC

Esta nueva característica adicional permite la exportación de los datos estructurales a archivos NC1 desde DSTV CNC de fabricación. Secciones tales como I, C, SHS, RHS, L y la placa se pueden exportar a NC1.

Asi pues, te dejamos esta breve reseña para que te animes a usar SolidWorks y aprovechar los beneficios en ahorro de tiempo y mejor organización de The Steel Detailer!

 

Share your thoughts