Los genios del Computer Graphics

 

Al contemplar algunos de los mejores imágenes de render y animación es casi imposible controlar los deseos de aprender inmediatamente todos los tucos, que nos lleven a ese nivel de excelencia

Entonces , un conocimiento amplio del Software es lo que se necesita para triunfar como realizador visual ? Pero, que es realmente lo que se necesita para lograr esto?
Jeffrey Farainalaka «ARCHITHEKTHURA» arquitecto y diseñador visual puede aclarar esa pregunta.
Originario de Filipinas , fue ganador del primer lugar del AAndres Interior Rendering Competition @ EVERMOTION.
Sus trabajos muestran una clara atención a los detalles además de una composición fotográfica de alto nivel.
Su secreto: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA
Numerosos profesionales del diseño, son rechazados por la falta de conocimiento en area de CG ( Computer Graphics, como fue el caso de Farainalaka al inicio de su carrera )
Las presentaciones multimedia incrementan el éxito de la venta de un proyecto y esto garantiza a la vez, la supervivencia de cualquier estudio, que actualmente recurren al “ show reel “ para mostrar su portafolio, una compilacion de proyectos pasados , “ condimentado “ con efectos especiales comparables a cualquier trailer hollywoodense.

La respuesta es No. Se necesita dedicación, sensibilidad en la composicion de la escena, un buen manejo del color atencion a los detalles y cualidades artísticas para convertir un simple cuadro fotorrealista en una pieza de calidad y belleza.
Sin olvidar la práctica , práctica y mas práctica…


The Third & The Seventh from Alex Roman

Otra muestra esta dentro deThe Third & The Seventh, ( 2009) de Alex Roman , cuyo nombre real es Jorge Seva.
Jorge, Madrileño por residencia y nacido en Alicante, durante un año sabático se embarcó en el proyecto de un recorrido virtual, traves de los ojos de un fotografo , por algunas piezas de la arquitectura

«Fuji House» en Japón ,Terrasa, Osho, Ryotaro, and Auditorium nos deja con la boca abierta, con este cortometraje de animación,( el cual recomiendo ver en full screen )“The Third and the Seventh” muestra la arquitectura desde un punto de vista muy cinematográfico,una fusión visual entre el tercer y séptimo arte (arquitectura y cine).Las escenas crean una realidad fantástica , atmósferas cargadas de poesía, mostrando un mundo donde la arquitectura cobra vida y las plantas crecen frente a nuestros ojos.El cortometraje es un resultado de año y medio desarrollado mediante numerosos softwares, basicamente 3Dstudio Max , Vray ( render) Onyxtree( vegetacion ) y After effects ( correccion de colores ).
Sin embargo esto no fue un trabajo 3D totalmente , el diseño fue posterior a meses de investigación botánica para escoger la vegetación y lograr que fuera real y estéticamente correcta.

Roman quien ha estudiado Arte ,donde aprendio y practico numerosas tecnicas de pintura antes de saltar a CG, se basa en la idea de la belleza de lo imperfecto, misma  que se refleja en las escenas que desarrolla , para entender un poco mas de esto cita el libro «El elogio de la sombra” Junichiro Tanizaki (1933) en el que el planteamiento estético japonés, acerca de la belleza de los materiales y el paso del tiempo por ellos, los materiales sólo se mantienen limpios el primer día.

Above-Everything-Else

Roman suele trabajar con muchas capas de “suciedad” sobre las texturas originales y mapas, Otra muestra de su trabajo esta en el spot comercial «Above Everything Else‘,realizado para el grupo Cosentino
Eso es , de nuevo Investigacion, esfuerzo y practica , lo hizo el mismo Seva cuando tuvo que realizar un «training express»  si queria realizar la musica del corto ,lecciones de solfeo por Internet, aprender a usar un DAW (Cakewalk Sonar), secuenciación MIDI y la librería virtual de orquesta sinfónica EW Quantum Leap Symphonic Orchestra.

 

Finalmente cual es la respuesta ?

Una mezcla de pasión, paciencia y determinación, para sobresalir en el mundo de Computer Grafics donde el talento no lo es todo.

 

 

 

 

 Ver también

Formación Computer Graphics Barcelona
Modelar 3D y no perderse en el intento
La Presentación del Proyecto

 

 

 

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