Plugin Enscape: Renders en tiempo real en Revit !

Entre los más frikis del BIM y en particular de Revit, encontré un foro en donde hablaban maravillas del plugin Enscape. Dicen que si tienes abierto un proyecto, al bajar este plugin, se te crea una pestaña que pone Enscape. Das click en Start y como por arte de magia, se te abre un render del proyecto. Sin tener que tomarte un café y comerte un bocata, mientras se genera el render y además recorriendo todos los espacios del proyecto como con una cámara polaroid: renderizadora e instantánea. Todo muy rápido, intuitivo y fácil!

Asi, la utilidad de este plugin que más resalta, es el poder mostrar al cliente, una propuesta que se acerca mucho a la realidad desde el propio proyecto de Revit. Y si al momento, se hace un cambio (por ejemplo, de un material) podemos ver esto automáticamente por este plugin, al contrario de tener que esperar a generar nuevamente un render, por este cambio. Y así mismo se puede hacer con modificaciones de colores, mobiliarios, alturas, pisos, etc, y visualizar el resultado en la ventana/render al instante y con muy buena calidad, como vemos en esta imagen.

1

Por eso para proyectos de interiorismo es genial. Con solo activarlo se pueden analizar texturas, materiales y colores; y hacer juegos con ellos para tomar decisiones acertadas basadas en imágenes similares a la realidad. Una herramienta que los interioristas apreciaran muchísimo para visualizar sus propuestas.

En este video tutorial  bastante explicativo se pueden valorar muchas de estas virtudes del plugin, para que juzguéis vosotros mismos.

Tutorial Enscape

También se puede cambiar la posición de sol, y con esto hacer un estudio de sombras y tener criterios para definir locación de paneles, protecciones solares y ventanas, entre otros.

Sin embargo, cabe resalar que este plugin está más enfocado a obtener visualizaciones del proyecto y mostrarlas desde el ordenador, más que para hacer presentaciones del proyecto.

Por otro lado, el aspecto negativo que los mas conocedores destacan, es el coste de este de este plugin: 45USD al mes, con una suscripción o 449USD al año. O también encontramos en su página web, una segunda opción para estudiantes, con duración de un semestre, presentando un certificado estudiantil o escribiendo desde un correo con extensión .edu .

Asi que aquí os dejo un deber para ensayar este plugin con sabor a maravilla. Ya os contareis vuestra historia..

 

Share your thoughts