La huella de la arquitectura en las creaciones de Dinara Kasko

Después de graduarse de la Universidad de Jarkov, Ucrania como Arquitecta y trabajar varios años como visualizador 3D, Dinara Kasko, empezó a interesarse por la pastelería.

La educación arquitectónica es tan rica que proporciona habilidades de diseño que se pueden aplicar a una gama muy amplia de trabajos, y, el trabajo de Danira es un ejemplo de ello ya que eligió seguir su pasión por la cocina pero inspirada en su experiencia como arquitecta.

Esta tecnología ha introducido a los chefs y diseñadores en métodos alternativos a la cocina y la repostería.

Estos complejos y geométricos postres son realizados como verdaderas maquetas. Kasko emplea tecnologías de modelado 3D para crear los moldes de silicona para sus paneles. Como primer paso moldea sus diseños en 3DS MAX de Autodesk, y luego imprime el negativo en una impresora 3D (que luego utiliza para hacer los moldes de silicona).

 

Kasko emplea tecnologías de modelado 3D para crear los moldes de silicona para sus paneles.

«En mis creaciones, he utilizado principios de construcción geométrica tales como la triangulación, el diagrama de Voronoi y la biomimética«, explicó en una entrevista con la revista So Good. “La biomimética consiste en utilizar modelos, sistemas y elementos de la naturaleza. Puede ser cualquier cosa, la fragmentación de la expansión de conchas en espiral, la estructura de la hierba, o la forma que toma una burbuja».

«En mis creaciones, he utilizado principios de construcción geométrica tales como la triangulación, el diagrama de Voronoi y la biomimética»

En su esfuerzo por ganarse un lugar dentro del mundo de la pastelería y conectar «la arquitectura y la pastelería» a través de formas geométricas y jugadas composiciones, Kasko logra (una vez terminados sus pasteles) verdaderos modelos esquemáticos de arquitectura contemporánea.

Esta tecnología ha introducido a los chefs y diseñadores en métodos alternativos a la cocina y la repostería.

Share your thoughts