Cómo rellenar los cortes de sección en SketchUp

Buscando recursos para una mejor visualización, de los cortes de sección dentro de SketchUp, encontré el plugin section cut face… y es que hasta ahora no habia necesitado de la ayuda de este plugin, con un simple ajuste en el color de las caras interiories lograba ese efecto de muro sólido, y es que como ya algunos sabemos , al utilizar la herramienta de plano de sección dentro de SketchUp , mostraba los muros tal y como son…huecos.

Para aquellos que no saben de que se trata, «Plano de sección«, es una herramienta estándar (en el menú Herramientas -> Plane Sección) que te permite cortar de forma automática a través de una sección de su modelo. Y ver gráficamente esos cortes.

TIG ha desarrollado una versión actualizada de su plugin SectionCutFace.rb (versión 2.2). Este plugin añade una cara para llenar la sección creada con el estándar «Plano de sección» SketchUp herramienta.

Puntos a favor, se puede elegir cualquier color.

Puntos en contra, con mas de un corte la superficie nueva creada no respeta el segundo corte , es decir hay que editarla, y una vez activado Section cut face, la cara nueva creada no se puede redefinir, lo que alivia un poco esta carencia es definir mediante una capa esas nuevas caras , de manera que puedas desactivarlas.

Vale la pena instalar y probar con este fácil y novedoso plugin!

 Temas relacionados

Download the Plugin here.

Cursos de SketchUp en Barcelona

 

Share your thoughts