Novedades de Sketchup 2016

Queremos presentaros las novedades de Sketchup 2016.

Nos encantan las mejoras e innovaciones, por eso tratamos de alentar a las personas a que aprendan un poco mas de las nuevas bondades de SketchUp como: las inferencias y los accesos directos, el dibujar en 3D, que casi se siente como tocar un instrumento. Al trabajar con componentes, todo el modelo funciona mejor (incluso el ordenador funciona mejor). Y cuando finalmente llegas a probar LayOut, descubres una nueva dimensión de lo bueno que tus modelos pueden verse en una página.

En serio, ¿qué estás esperando?

Hoy en día, SketchUp 2016 está disponible para descargar, y funciona exactamente igual. En este post podrás explorar un poco más profundo sobre sus novedades, aprender algo nuevo, y darte cuenta que SketchUp tiende a despegar contigo. Por supuesto, te animamos a descargar la nueva versión ahora, pero si estás interesado en profundizar un poco más, hay algunos cambios que creemos debes prestar atención. Hecha aquí un vistazo a lo que hay de nuevo en esta versión... y si quieres hacer un curso en Sketchup, infórmate aquí!

Por ejemplo, si eres de los que ya tienes tu mente fusionada con los motores de inferencia de SketchUp, sin duda querrás explorar las mejoras que han hecho a inferenciar. Inferencias paralelas y perpendiculares con resaltado, punto central inteligente para círculos y arcos, es decir cambios sutiles pero muy útiles que pueden convertirse rápidamente en parte de tu técnica para dibujar en 3D. Igualmente maravilloso es que estas mejoras no tienen que cambiar la forma en que tu modelas en lo absoluto: son muy útiles pero al mismo tiempo no se interponen en tu camino al modelar.

Con el espíritu de hacer las cosas fuera de lo común, los cuadros de diálogo de utilidades en los sistemas operativos Windows lo hacen bastante bien en SketchUp 2016. Ahora se puede abrir estos menús suplementarios (como estilos, materiales y Outliner) en bandejas adaptables, plegables. Y si aun los quieres dejar flotar, también lo siguen haciendo.

Sketchup Bandejas
Sketchup Bandejas editables

También puedes organizar cuadros de diálogos que podrías utilizar juntos en bandejas agrupadas. Por ejemplo, designar una bandeja personalizada que se llame 'Modelo de Organización' e incluirle Información de la entidad, capas y escenas. Creemos que esta funcionalidad es muy útil para buscar y ocultar utilidades

La organización también es muy importante en LayOut. Los ingenieros tomaron una mirada cercana al modelo de objetos de Layout (cómo se organiza un archivo) y detectaron una oportunidad para simplificar en gran medida cómo funcionan las capas y grupos. Y esto es lo que hicieron: mientras estaban hurgando en LayOut, el equipo también construyó las bases para una nueva API, una nueva extensión de LayOut, que seguramente traerá muchas sorpresas dentro de la comunidad desarrolladora de SketchUp.

Por último, continúan haciendo un esfuerzo para hacer que SketchUp trabaje mejor con la gente, la información y las herramientas fuera de SketchUp. Al exportar información de una .skp, pensaron que se debe tener un mayor control sobre que datos se sacaron y cómo se organizan. La recién actualizada herramienta: Generar Reporte, te deja seleccionar los atributos exactos que deseas en sus despliegues y estimaciones. También se puede personalizar los informes y guardarlos como plantillas para utilizarlos una y otra vez.

Ha sido alrededor de un año desde la última versión principal, y también un año desde que anunciaron Trimble Connect, una nueva forma de interactuar con proyectos de SketchUp Pro. Registrandose en la web se puede desde publicar archivos en carpetas compartidas de proyectos, importar modelos de referencia desde Connect a tu proyecto, y publicar modelos actualizados directamente desde Sketchup. De esta forma podrás administrar archivos de proyectos desde un navegador: comparar versiones, anotar modelos, crear listas de tareas pendientes y mucho más.

Si bien, esto probablemente ha sido suficiente exploración por ahora. Parece que se la han pasado bien trabajando en esta nueva versión; y seguramente tendremos la misma diversión usándola. Ya juzgaras por ti mismo. Anímate!

Share your thoughts