Novedades Sketchup Pro 2013

 

En los cursos que realizamos en StudioSeed hemos probado ya la nueva versión de Sketchup 2013 para pc y mac.

Lo primero que nos llama la atención es que Google ya ha dejado de dar soporte y esta siendo ahora Trimble la que se ocupa de ello. Google vendió el año pasado Sketchup a Trimble.

Trimble es una empresa orientada a la topografía, la cartografía marina y equipos de navegación. No es muy usual que Google, acostumbrado a pagar cifras muy elevadas para adquirir compañías, venda una plataforma a otras empresas, aunque eso es lo que ha ocurrido en este caso.

 A simple vista podemos ver que visualmente no ha cambiado demasiado, nuevo rediseño de iconos y alguna cosa más pero lo importante es que en esta nueva versión se puede apreciar que le han dado una especial atención a Layout para potenciar la presentación y generación de documentos que permite convertir los modelos 3D en dibujos. Se han añadido nuevas tramas y sombreados, ahora es más rápido al exportar a vectores, mejor zoom, anotaciones y otras mejoras. ahora es más fácil la búsqueda e instalación de cientos de plugins, complementos y extensiones. Es por ello que se ha creado un "almacén de Extensiones" donde cualquiera podrá personalizar las descargas de plugins y extensiones. También contribuirá a que sea más "social" ya que podremos hacer búsquedas por descargas populares teniendo en cuenta la opinión de los usuarios.

Mejoras paso a paso.

 

 

Introducing Extensions Warehouse 

Se pueden añadir las extensiones como si de aplicaciones se tratara. Se pueden buscar, descargar e instalar extensiones sin salir de Sketchup.

 

 

Pattern fillsPattern Fills

Ahora se pueden rellenar formas en Layout con sombreados y tramas en las secciones de nuestros modelos. Se pueden elegir los elementos de una biblioteca de materiales de construcción, mosaicos geométricos, pantallas de puntos y crear tus propios elementos favoritos. Estos modelos se pueden rotar y escalar. Se pueden combinar estos elementos del modelo con colores sólidos para crear nuevas variaciones. La principal ventaja de todo esto es  que ahora no es necesario exportar los modelos de ketchup a otro software para realizar láminas y presentaciones.

 

Copy Arraycopy array

Podremos crear múltiples copias de un objeto con el teclado, todas estas copias se les llama series y con Layout también se pueden crear.

 

 

Speed Vector Renderingspeed vector rendering

Esta herramienta permitirá imprimir modelos de tamaño grande. Ahora las líneas son más suaves y se reduce el tiempo de espera.

 

 

Faster screen redrawfaster screen redraw

Se ha mejorado el código de programación y eso ha hecho que se haya mejorado bastante la velocidad para hacer zoom, utilizar una panorámica o al moverse dentro de una página.

 

 

Number Pages in the Pages panel

Un ajuste muy útil es el que encontramos ahora en el panel de paginas de Layout en que se muestran los números de páginas, lo que facilita más la impresión y la exportación de partes de un documento.

 

 

Curved Label Leader Lines

Ahora en Layout para trazar una línea curva basta con pulsar y arrastrar, no como la anterior operación de cinco pasos.

 

 

Dashes in Dimensions

Se han añadido guiones a las etiquetas de dimensión de Layout para facilitar más su lectura y visualizar mejor las cotas.

 

 

Smarter toolbars in windows

Anteriormente, las barras de herramientas de los plugins cambiaban de sitio en la pantalla en cada versión de sketchup. Ahora cada usuario podrá personalizar su interface y guardarla. Ahora se pueden arrastrar los iconos de las herramientas nativas de una barra de herramientas a otra dando el aspecto que nosotros prefiramos.

 

Video export

La exportación de animaciones en alta calidad ahora es más fácil que nunca. Usando una configuración por defecto podemos producir vídeos de alta definición a 720p, codificados en cualquiera de los tres formatos más populares: H.264, AVI y WebM. La calidad de imagen es mucho mejor y el tamaño de los archivos eón más pequeños.

 

Zoom

Se ha aumentado la capacidad máxima de zoom de Layout en un factor de diez, de 1000% a 10.000%.

 

 

Todas estas nuevas características de Sketchup 2013 las explicamos de forma mucho más completa y practica en los cursos que realizamos en nuestras instalaciones de StudioSeed en la ciudad de Barcelona.

Share your thoughts