SketchyPhysics, los robots de SketchUp se mueven.

SketchyPhysics, la mayoría de nosotros ya sabemos cual increíble es este plugin para SketchUp, pero para quienes no lo conocen, empezaremos con lo básico.

El crédito lo tiene Chris Phillips , pero de acuerdo a Google los propietarios de los proyectos son DarthGak y danisla83 y jim.foltz. Actualmente la versión más reciente es la 3 y está disponible en code.google.com.

La característica principal es que muestra el movimiento de los objetos y cómo interactúan unos con otros dentro de SketchUp  , con un menú para controlar prácticamente todos sus movimientos.

Las herramientas cubren todos los movimientos básicos como la articulación, rotación, cayendo debido a la gravedad, muelles, motores, etc, incluso el magnetismo y la flotabilidad se incluyen en la íltima versión.

Este plug-in también permite grabar los movimientos de las presentaciones.

Algunos  de los inconvenientes de este plugin joven y cada vez más popular es que tiene una curva de aprendizaje, sin embargo, hay algunos tutoriales muy buenos por ahí.

Cuando se utiliza SketchyPhysics es importante tener en cuenta que sólo se puede utilizar los objetos agrupados en el modelo que se utilizará en SketchyPhysics.

También SketchyPhysics está fuera de la física real, ya que no permite agregar las fuerzas de entrada  y datos de las masas de los objetos, de igual modo las sombras no aparecen proyectadas por lo cual si lo piensas utilizar para hacer algún estudio de asoleamiento, te sentirás decepcionado.

En resumen este es un plugins genial!, y va a hacer algunas cosas asombrosas en el futuro, por lo que vale la pena estar al pendiente de las nuevas versiones , por el momento está disponible en code.google.com donde te lo puedes descargar gratuitamente.

DESCARGA SKETCHUP PHYSICS
DESCARGA SKETCHUP PRO  

Temas relacionados:

Cursos de SketchUp en Barcelona
Otros Plugins en SketchUp
Barcelona en SketchgUp

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

toto
September 03, 2012 at 06:09 AM

en castiyano muy vueno eccelent si ubbiera puntuacion te daría10 pointos

toto
September 03, 2012 at 06:09 AM

very good, exelent ,if I could let you put 10 points score

Leave a reply