Soft, Smooth y Hidden Edges – ¿Cuáles son las diferencias?

A la hora de crear nuestras geometrías en la sencilla interfaz de Sketchup, nos encontramos con el problema de hacer curvas suaves sin aristas. En una primera instancia, cuando realizamos nuestro objeto nos encontramos ante una geometría de tipo Standard. A la hora de suavizar dichas aristas este software nos brinda varias opciones: Soft, Smooth o Hidden Edges. En este post explicaremos rápidamente como funcionan cada una de ellas.

Si lo que quieres hacer es eliminar las líneas y bordes (edges) de tu objeto, debes utilizar Soft. La sombra se verá de la misma forma que en una geometría estandar pero podrás observar el facetado de cada una de las caras que formaban dichas líneas.

Smooth, funciona de forma opuesta a Soft, ya que mantiene las lineas de la geometría original, pero cuando nos movemos alrededor del objeto observamos un suavizado de esas lineas y la sombra que arroja. Si combinamos las dos opciones anteriores lo que logramos es una geometría con las aristas suaves y un buen resultado de luces y sombras donde la luz afecta directamente.

https://studioseed.net/services/

Con Soft y Smooth puedes controlar a través de un slider el ángulo con el que dos superficies se unen en un eje hasta desaparecerlo.

Si elegimos la opción Hiden edges a simple vista se ve exactamente como si hubiesemos utilizado un Soft. La diferencia es que con esta opción las líneas (edges) siempre van a estar escondidas, en cambio con Soft y Smooth puedes controlar a través de un slider el ángulo con el que dos superficies se unen en un eje hasta desaparecerlo. Si coloco el slider en grado cero, aparecerán todas las líneas de la geometría, si lo aumento hasta 180° perderé el facetado de todas sus caras logrando una geometría sin bordes. Es necesario utilizarlo con cuidado ya que las sombras podrían comportarse de una forma rara e irreal, por lo que se recomienda utilizarlo debajo de los 90° para lograr resultados mas realistas.

Curso de Sketchup PRO – Modelado 3D

Share your thoughts