Porqué está una tetera en 3D Studio Max?

teteraMuchas personas han abierto 3D Studio Max a largo de los años,  y seguramente se han preguntado; ¿porqué junto con las geometrías primitivas como el cubo, la esfera y el cono que se pueden utilizar como punto de partida para el modelado se encuentra también una tetera?

El «Utah Teapot » o «Newell Teapot» (este es su nombre corecto) es uno de los primeros modelos 3D que ha sido creado usando curvas matemáticas en lugar de polígonos. Fue desarrollado por Martin Newell, mientras trabajaba en su tesis de doctorado en la Universidad de Utah en 1975, un lugar importante para el desarrollo de gráficos por ordenador en la década de 1970. En esa altura no había programas de modelado 3D así que se convertió en un objeto de uso común por otros científicos en el campo.

La tetera original real es un objeto blanco liso fabricado por la empresa alemana Melitta en 1974 que Newell y su esposa habían comprado en una tienda en Salt Lake City. Hoy en día se puede encontrar en el Museo de Historia de ordenador en Mountain View, California, junto con los dibujos originales creados por Newell que también creó, siento estos una taza con platillo y una cuchara para ir con esta.

Aparte de su fama, es un buen objeto de utilizar para la renderización de prueba y evaluación comparativa en cuanto su forma y las superficies curvas son buenos para las pruebas de reflexión, siendo esta la razón por la que se encuentra en 3DS Max para el día de hoy.

La popularidad de la tetera se puede atribuir al hecho de que tiene una forma compleja, superficies lisas, cóncavas y convexas, así como puntos de silla, auto-sombreado y las cuestiones de la superficie oculta. Además, es un objeto familiar con el cual puedes reconocer fácilmente si el procesador ha cometido un error.

La tetera recibió homenaje en muchos lugares. En «Toy Story» por ejemplo aparece en la escena en que Buzz está tomando el té con los muñecos sin cabeza.

tetera_toy story

Sin embargo, Newell comentò a finales de los años 80 que, después de todo lo que había hecho para la computer graphics lo único por lo cual será recordado es «that damned teapot» (esa maldita tetera).

 

 

 

 

Brainstorming Building:
Nuevos flujos de trabajo con BAM (Building Algorithmic Modelling)

Share your thoughts