Novedades de Vray para Sketchup

Actualización de V-ray para Sketchup

Novedades de Vray para Sketchup
Novedades de Vray para Sketchup

Hace ya un tiempo que V-ray tiene una versión para Sketchup, aunque faltaban muchas utilidades, opciones y herramientas para tenerlo tan completo como en 3dsmax. Pero V-ray ha sacado una nueva actualización de su motor con muchas mejoras, como:

V-Ray RT

Es un motor de render a tiempo real, el cual permite visualizar al momento la escena » final» que se esta creando con los materiales e iluminación. Al ver los resultados de las modificaciones de forma instantánea hace más rápido para el diseño, el material, y las decisiones de iluminación. V-Ray RT soporta tanto la CPU y la GPU.

Video demo V-ray RT

Luz de bóveda

Se puede crear iluminacion a partir de imagenes HDRI. Optimizando  la precision y calculo de luz en el GI. Facilitando el flujo de trabajo cuando se utiliza este tipo de iluminacion a base de HDRI el tiempo de preparación ademas de que aumenta la calidad de dicha iluminación.

Video demo V-ray dome light

Luces como componentes
Ahora las luces de V-Ray pueden ser componentes de SketchUp. Facilitando la confuración de sets de iluminación, ya que al tocar los valores de una de ellas (hecha componente) cambiaran en el resto de sus copias.

Light Sphere
Es una luz tipo area pero con forma esferica emitiendo luz por toda su superficie (mejor que la omni, ya que esta solo emitía luz desde el centro de ella).

V-Ray Proxy
Los proxies permiten  ahorrar memoria en la escena, por lo que hace más eficiente y facil trabajar con escenas con gran carga poligonal, al igual que renderizar estas escenas más rapido. Esto es debido a que los objetos proxy V-Ray son cargados y descargados dinámicamente mientras se renderiza y trabaja, dejando la RAM libre.

Video demo V-ray proxy

Efecto de lente
Se pueden crear efectos de deslumbramiento (destellos de las fuentes de luz) en los renders.

V-Ray material
Mejora del Vray material, más compacto, optimizado y con opciones de poder cambiar la BRDF.

VRMats Library
Biblioteca  con máss de 100 materiales realistas V-Ray.

Para aprender más sobre V-ray y Sketchup en Cursos de computer graphics

Share your thoughts